HORARIOS DE EMISIÓN
estreno: sábados 21:00 hs

repeticiones: lunes 14:00 hs y miércoles 18:00 hs

El Garage TV

Volando Por TV se emite por la señal del Garage TV

Cablevision: por el Canal 21 (107 digital) para Capital Federal, Gran Buenos Aires, interior de la Argentina y países de la región.

Telecentro digital: por el Canal 108.

Comunicate con Volando por TV enviándonos tu e-mail

 
Inicio
Descripción
Transmisión
Eventos
Nosotros
Deje su mensaje

Especial Airbus A380

Links
Artículos 2014
Artículos 2013
Artículos 2012
Artículos 2011
Artículos 2010
Artículos 2009
Artículos 2008
Artículos 2007
Artículos 2006
Artículos anteriores

 
Artículos sobre aviación año 2008 de Volando Por TV
 
AIRBUS LLEVA A CABO LA EVALUACIÓN DE BLENDED WINGLETS SOBRE EL A320
 


AirbusBuenos Aires, diciembre de 2008.- Airbus ha comenzado las pruebas en vuelo de Blended Winglet (aletas de punta alar integradas), sobre un Airbus A320. La tecnología Blended Winglet , desarrollada por Aviation Partners Inc. (API), ha sido adaptada especialmente para estas pruebas sobre la familia A 320.
 
El objetivo de estas pruebas y su posterior evaluación es identificar tanto las características como los beneficios económicos que estos dispositivos pueden ofrecer a los aviones Airbus. Junto a los análisis de seguimiento, ofrecerán datos sobre la viabilidad general de los dispositivos, y ayudarán a determinar si la tecnología de API puede ser considerada para un programa integrado de Airbus.

Airbus-lleva-a-cabo-la-evaluacion-de-blended-winglets-sobre-el-A320 
 
Esta evaluación se lleva a cabo como parte del objetivo general de extender las credenciales de liderazgo del mercado en eco eficiencia de los aviones Airbus. Hace dos años se realizaron vuelos de prueba e investigación con dos diseños de winglet diferentes, y se consiguió una buena experiencia. Desde entonces, Airbus ha estado trabajando para absorber y aprovechar esas lecciones.
 
Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, dijo: “Continuamos trabajando en mejorar aun más la eco eficiencia de todos nuestros aviones. Estas pruebas de evaluación iniciales son una etapa que necesitamos superar mucho antes de la implementación. La familia A320 es la más eficiente en su clase, y continuamente estudiamos mejoras potenciales para mantener esta ventaja en el futuro”.
 
En esta última iniciativa, las pruebas se realizarán en el A320 de pruebas en vuelo, MSN –el mismo avión que realizó las pruebas de las anteriores propuestas de winglet. De esta forma, Airbus continúa su trabajo de evaluación de diseños de aletas de punta alar para la familia A 320 y de formas innovadoras de reducir el impacto de las altas cargas estructurales, sin incurrir en grandes incrementos de peso estructural”.
 
Airbus es pionera en el diseño de aletas de punta alar, y todos los productos actuales de Airbus, incluido el A320, están equipados con dispositivos de aletas de punta alar para la reducción del rozamiento.

 

 
 
Nuevas autoridades de ACILAC 
 
Aeropuertos Argentina 2000 Representantes del Aeropuerto de Miami y de Aeropuertos Argentina 2000 elegidos para  la conducción

La 17 Asamblea Regional Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACILAC) eligió el  nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Regional.
 
Por unanimidad de votos, Miguel Southwell, Business Development, director del Aeropuerto Internacional de Miami fue elegido presidente, mientras que Jorge Lukowski , gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000 ocupará la primera vicepresidencia.
 
Rafael Franco , presidente de Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos y Orcila V. de Constable, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumén ocuparán los cargos de segundo y tercer vicepresidente.
 
Además, Earl Richards, presidente del la Autoridad Aeroportuaria de Jamaica será Secretario Ejecutivo del Comité, mientras que Fernando Bosque, del aeropuerto Internacional de Montegobay ocupará el lugar de tesorero.
 
La asamblea también definió que la nueva sede de ACILAC se trasladará a San Pablo bajo los auspicios de INFRAERO, tras haber estado en la ciudad de Mérida, Méjico, durante cinco años.
 
Entre una serie de importantes personalidades del sector, el evento contó con la presencia de Héctor Navarrete Muñoz, presidente de ACILAC y director de ASUR, empresa que administra ocho de los aeropuertos más importantes de México, Orcila V. de Constable, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el secretario regional de ACILAC, Eduardo Flores del Castillo.
 
Del encuentro también participaron Jim Cherry, presidente de ACI (Airports Council Internacional), Grez Principato,  Presidente de ACI Norteamérica y el secretario Regional de ACI Europa, Olivier Jancovec.
 
Durante la reunión se analizó el impacto global y regional de la crisis internacional sobre la industria aerocomercial.
 
Buenos Aires, diciembre de 2008
         
 
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CONSIDERA INCONSTITUCIONAL LA MEDIDA TOMADA POR ARBA.
 

Aerolineas ArgentinasAerolíneas Argentinas considera que el embargo realizado por La Agencia de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en el día de la fecha sobre una aeronave de la empresa por una deuda que supera los 134 millones de pesos es inconstitucional.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas no realizará ninguna erogación al respecto hasta que no se concrete la resolución judicial, ya que el reclamo en cuestión se encuentra en trámite en el Tribunal Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, en casi 60 años de existencia Aerolíneas Argentinas nunca pago y ni se le exigió el pago de Ingresos Brutos por transporte internacional por parte del Estado de la provincia de Buenos Aires.

Esta medida de concretarse, a parte de ser inconstitucional, seria perjudicial para la compañía ya que la pondría en desventajas comerciales con respecto a las aerolíneas internacionales que operan en nuestro país y
que no están obligadas a dicho pago ni la provincia se los ha exigido.

Por último, los embargos realizados por el organismo provincial no afectan la operación de la compañía.

Buenos Aires, 19 de diciembre del 2008
AEROLINEAS ARGENTINAS S.A.

 
 
AIR ARABIA CONFIRMA LA COMPRA DE 10 NUEVOS AIRBUS A320
 

AirbusAir Arabia (PJSC), la primera y más grande compañía de bajo coste (LCC) en Oriente Medio y el Norte de África, ha firmado un contrato en firme con Airbus para 10 aviones A320 adicionales. El contrato sigue otro contrato para 34 A320s, firmado a finales de 2007.

El Jeque Abdullah Bin Mohammed Al Thani, Presidente de Air Arabia, dijo: "Teniendo en cuenta los planes de expansión de Air Arabia así como su nuevo centro de distribución en Marruecos, agrandar la flota es una necesidad importante. Nuestra visión en ser una de las compañías de bajo coste entre los líderes mundiales en términos de beneficio, innovación, reputación y excelencia operacional, y al tener al A320 en el corazón de nuestra flota es la forma mejor y la más rápida en que podemos conseguirlo. El avión cuenta con un extraordinario historial de éxitos en todo el mundo, y es ideal para nuestras necesidades y las de nuestros clientes".

"Estamos encantados de que Air Arabia haya confirmado de nuevo su confianza en Airbus y en la Familia A320. Con esta decisión, Air Arabia reconoce la superioridad tecnológica del A320, que también tiene los más bajos costes operativos en su clase. El A320 también cuenta con el fuselaje más amplio, lo que ofrece eficiencia operacional adicional, y comodidad para el pasajero, incluyendo mayor volumen de almacenamiento", dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Air Arabia, con su base en Sharjah, ya opera 16 A320 y da servicio a una red de más de 44 destinos en Oriente Medio, el Subcontinente Indio. Asia Central y el Norte de África. Con el establecimiento de un segundo centro de distribución de tráfico en Casablanca, a comienzos de 2009, Air Arabia extenderá sus rutas hacia Europa, Oriente Medio y África, mediante una empresa conjunta con la línea aérea privada marroquí Regional Airways. La nueva línea aérea se llamará Air Arabia Maroc. Lanzada en 2003, Air Arabia ha dado servicio a más de cinco millones de pasajeros en los últimos cuatro años.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles "fly-by-wire" y todos comparten una "comunalidad" de cabina de pilotaje única en toda la gama. Con una probada fiabilidad y periodos extendidos de servicio, la Familia A320 tiene los menores costes operativos entre los aviones de pasillo único. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 3.600 entregados a unos 210 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el reactor comercial de mejor venta en la historia.

La Familia A320 es la única que ofrece un sistema de carga en contenedores, compatible con el sistema normalizado en el mundo para aviones de fuselaje ancho.

Airbus es una compañía de EADS.

 
COMLUX ADQUIERE UN AIRBUS A320 PRESTIGE ADICIONAL
 

AirbusComlux Aviation, la división charter VVIP de Comlux The Aviation Group, ha pedido un segundo A320 para su operación VVIP, consolidando su papel como el mayor operador de la Familia Airbus ACJ.

El nuevo Airbus A320 ayudará a cubrir la demanda del importante mercado de Oriente Medio, y complementa un A318 Elite y un ACJ que ya están operando vuelos charter VVIP de Comlux. La compañía ahora tiene encargado un total de nueve aviones, que incluyen cuatro A318 Elite, dos Airbus ACJ y un A330-200 Prestige.

"Fuimos uno de los primeros en reconocer la necesidad de ofrecer mayor espacio y comodidad que lo que se ofrece en los aviones de negocio tradicionales, y debido a que la Familia Airbus ACJ cuenta con la cabina más amplia y alta de su categoría, podemos ofrecer mucho más que otras compañías", dice el Responsable de la División Charter VVIP de Comlux Aviation, Ettore Rodaro. "La extraordinaria fiabilidad de nuestra Familia Airbus ACJ es otro punto fuerte que aprecian nuestros clientes, y también podemos ofrecerles mucha experiencia en imaginar su avión Airbus VIP", añade.

"Comlux Aviation ha conseguido una merecida reputación por su servicio de alta clase, y nos gusta pensar que el elegante ambiente, el espacio y la facilidad de movimiento de la cabina de la Familia Airbus ACJ, ha sido uno de los factores que ha contribuido a ello", dijo John Leahy, Director General del Área de Clientes de Airbus. "Tenemos un gran producto en la Familia Airbus ACJ, y a medida que operadores como Comlux lo hacen más visible a los clientes, la demanda continuará creciendo", añade.

Comlux Aviation ha operado durante varios años su primer Airbus ACJ, y el año pasado se convirtió en la primera en poner en servicio el A318 Elite, que voló la impresionante cifra de 1.200 horas el primer año de servicio. Cuenta con tres Certificados de Operador Aéreo (AOC) de las autoridades de aviación civil de Malta (EASA), Suiza y Kazakhstan, permitiendo el mejor servicio a sus clientes en las diferentes regiones.

Además de la mayor cabina en su clase, la Familia Airbus ACJ también ofrece un ambiente muy silencioso, haciéndolo muy atractivo para los viajeros de alto nivel, particularmente en vuelos largos, cuando se pasa mucho tiempo en el avión.

Airbus creó la línea de producto Airbus A320 - de la que deriva la Familia ACJ - como un diseño totalmente nuevo, y ha continuado mejorándolo con nueva tecnología. Por ejemplo, con la introducción de monitores de cristal líquido (LCD) en la cabina, y una iluminación de cabina nueva y brillante que ofrece todavía más quietud.

La Familia Airbus A320 es la línea de aviones comerciales de mejor venta en el mundo, con alrededor de 6.300 aviones vendidos y más de 300 clientes y operadores. Esta base de clientes ayuda a hacer que la Familia Airbus ACJ sea una buena inversión debido a su herencia, y es una elección cada vez más popular entre personajes VIP, compañías y gobiernos.

Airbus es una compañía de EADS.

 
TCA distinguió a los alumnos participantes del certamen literario Cuentos Continuados
 

Terminal de Cargas ArgentinaEl evento se realizó el martes 2 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza y contó con la participación de las autoridades educativas, de la empresa y jurados del concurso.

Faby, el pibe de la flecha, El monstruo del gallinero, Un amor entre dientes, El niño que tenía dos ojos, La princesa Liana, El barquito que se hundió y Grandes amigos, todos y cada uno de ellos -títulos de los cuentos ganadores del certamen Cuentos Continuados, organizado por TCA en las escuelas públicas del distrito Ezeiza - pusieron en evidencia el nivel de creatividad que anida en los más chicos, en todos, más allá de su condición económica y social.
Gratísima y grandísima sorpresa fue la que nos dieron los Pibes, confirmando una vez más que, cuando ellos se sienten los auténticos protagonistas de sus historias, pueden sorprendernos, enternecernos y alegrarnos con una simpleza digna de festejo y celebración por la vida.Sus historias revelan la propia esencia de la niñez: pureza, credulidad, fantasía, sentido de justicia y solidaridad, y una enorme capacidad para reconocer en el prójimo los valores más auténticos de la humanidad.
Huelga decir que estas vidas merecen ser custodiadas, motivadas, alimentadas en cuerpo y alma porque son, a no dudarlo, el futuro del Hombre. Y queremos destacar, por sobre todas las cosas, el valor que adquiere para nuestra organización el haber motorizado con Cuentos Continuados una respuesta invalorable por parte de la comunidad educativa de Ezeiza, porque - es justo decirlo- se contó para este emprendimiento con la colaboración expresa y entusiasta de las autoridades del área de Educación y Cultura Provincial y distrital, y con la guía y orientación de los cuerpos de educadores de las etapas primaria y secundaria.
Los voluntarios de TCA nos repetimos a menudo que siempre obtenemos por nuestra labor la mayor de las recompensas: la sonrisa gratificante y el gesto de afecto incondicional de los pibes. Esto nos moviliza para hacer cada día algo más por ellos.
Cuentos Continuados fue una experiencia enriquecedora para los chicos y para todos nosotros. Ya habrá otras oportunidades para que sigan sorprendiéndonos; nosotros ya pusimos manos a la obra.

 
QANTAS inicia sus vuelos sin escalas Buenos Aires-Sydney
 

QANTASBuenos Aires, 25 de noviembre de 2008. Qantas se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas entre Australia y América del Sur.

El vuelo inaugural de Sydney a Buenos Aires partió a las 10:50 am del 24 de noviembre y aterrizó en Buenos Aires a las 11:00 am hora local.

El Gerente General de Ventas y Distribución de Qantas Group, el Sr. Rob Gurney, dijo que la respuesta a los nuevos vuelos a Buenos Aires había sido muy positiva.

"La Argentina es un destino popular entre los viajeros australianos y vemos que el tráfico entre Australia y América del Sur presenta un crecimiento sostenido," comentó.

"Estos nuevos vuelos nos permitirán incrementar nuestro volumen de pasajes tanto de negocios como de placer hacia y desde la Argentina, fortaleciendo el turismo y los lazos comerciales".

"También le brindarán a los viajeros australianos las conexiones para llegar a otros destinos sudamericanos; los pasajeros sudamericanos podrán aprovechar ahora conexiones desde Australia a 18 destinos asiáticos a los que vuela Qantas Group y sus asociadas en código compartido."

Qantas ofrecerá en la nueva ruta tres vuelos semanales de ida y vuelta los días lunes, miércoles y sábados, empleando aviones Boeing 747-400.

Anteriormente, entre 1998 y 2002, la aerolínea operó vuelos a Buenos Aires con una escala en Auckland, Nueva Zelanda.

"Desde entonces, hemos mantenido nuestros servicios a América del Sur mediante un exitoso acuerdo de códigos compartidos con nuestra socia oneworld LAN y seguiremos ofreciendo seis vuelos semanales desde Sydney vía Auckland a Santiago de Chile," concluyó el Sr. Gurney.

 
Intensos trabajos en el Aeropuerto de Jujuy
 

Aeropuertos Argentina 2000 informa que se encuentra trabajando intensamente en el plan de obras de mantenimiento y mejoras en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy, de acuerdo a los plazos previstos originalmente.
 
El proyecto puesto en marcha prevé una inversión total de 20 millones de pesos y el cierre de la estación aérea hasta el 20 de diciembre.
 
Hasta el momento, se cumplió con el 50 por ciento de la obra de pista y calles de rodajes, en sintonía con el cronograma inicial.
 
Se montó una planta de asfalto automatizada de última tecnología que produce 1.200 toneladas de asfalto por día y prácticamente se terminó el fresado de toda el área de movimientos.
 
Pista: se encuentra en la etapa final de terminación y se estima en los próximos días comenzar a aplicar la capa de asfalto polimerizado final.
 
Calles de rodaje: Se está llevando a cabo la restitución de la superficie con mezcla convencional para luego aplicar la capa de asfalto polimerizado.
 
También se trabaja en el reacondicionamiento del sistema de balizamiento de bordes de calles de rodajes, la provisión e instalación de nuevos letreros de señalización vertical y del sistema indicador de pendiente de aproximación visual (PAPI), la readecuación parcial del sistema de aproximación y de las salas eléctricas para el sistema de balizamiento.
 
El proyecto se completa con el señalamiento diurno de pista, rodajes y plataforma  con más de 15.000  metros cuadrados de pintura de acuerdo a la norma OACI. Buenos Aires,  noviembre de 2008

 
Los brasileños prefieren la tecnología a la hora de viajar
 
SITASITA DETECTÓ FUERTE DEMANDA DE AUTOSERVICIO EN EL AEROPUERTO DE SAN PABLO

En la primer encuesta mundial sobre el uso de sistemas de autoservicio en aeropuertos que incluyó usuarios de la principal aeroestación de Brasil, San Pablo - Guarulhos, se detectó una clara preferencia de los pasajeros por la oferta de autoservicio tales como el check-in por medio del teléfono celular, las reservas a través de la web y los kioscos de check-in personal, aunque el mayor desafío que enfrenta el sistema es la falta de conocimiento para elevar los índices de uso.

El 67% de los pasajeros encuestados en San Pablo, reportó que su mayor interés es reemplazar las tarjetas de embarque por pases electrónicos recibidos en sus celulares. Por otra parte, los viajeros señalaron que confían en las notificaciones de mensajes de texto para enterarse de demoras de vuelos o cambios de puerta de embarque. En este momento el 23,7% utiliza este sistema y la encuesta encontró que en los próximos años esa demanda crecerá al triple.

Los brasileños se mostraron como los que más aceptan el sistema electrónico en aeropuertos y aerolíneas para ubicar y guiar a los viajeros a través de las terminales. La aceptación más grande fue en San Pablo, con el 69% a favor del sistema, en tanto que la más baja fue el 4% en el Charles de Gaulle, de París. El promedio mundial fue del 40%.

La encuesta de SITA sobre el autoservicio por parte de pasajeros aéreos toma una mirada profunda a las actitudes y hábitos de un universo representativo de 232 millones de pasajeros que transitan en seis de los principales aeropuertos de los cinco continentes: Hatsfield-Jackson, de Atlanta; Mumbai International; Charles de Gaulle, de París; Domodedovo, de Moscú; San Pablo Guarulhos, y OR Tambo International, de Johannesburgo, Sudáfrica.

Los datos presentados fueron extraídos de 2.143 entrevistas a pasajeros de 60 países efectuadas en las puertas de embarque para vuelos de más de 100 líneas aéreas a lo largo de este año.

Este fue el primer año en que San Pablo Guarulhos fue incluido en la encuesta de SITA, donde el índice de preferencia por la reserva de pasajes online alcanzó al 65%, comparado con el 54% del Charles de Gaulle, el 79% de Atlanta y el 76% de Mumbai.

En San Pablo la reserva online es usada actualmente por el 42% de los entrevistados, en tanto la penetración de Internet en Brasil es del 22%. Sin embargo otro 32% dijo no saber o no estar seguro de que la reserva online estuviera disponible para sus vuelos. La reserva por Internet marca la preferencia más clara por parte de la mayoría de los encuestados, ya que si bien el 27% nunca la ha utilizado, el 95% espera hacerlo en futuros viajes.


Olivier Layly, vicepresidente regional de SITA para América latina y el Caribe, dijo: "La encuesta en su conjunto nos muestra que el self-service está aquí para quedarse, pero todavía hay áreas en las que puede crecer. En San Pablo, los índices de uso son un poco más bajos que en otros lugares del mundo, pero las aerolíneas y aeropuertos pueden estar seguros de que hay una fuerte preferencia por el autoservicio entre los pasajeros".

Aparentemente surgen las mismas preferencias por las opciones de check-in por la web o en kioscos de autoservicio, que sólo son usados por el 27,3% de los encuestados, en tanto que el promedio de los seis aeropuertos investigados, el índice alcanza al 36%.

El bajo nivel de adopción del autoservicio se debe en parte a la falta de conocimiento sobre su existencia. En Atlanta (95,4%) y en Charles de Gaulle (98,6%), casi la totalidad de los entrevistados, conocen que el autoservicio está disponible para sus vuelos, pero el 45% de los pasajeros de San Pablo no sabe si dispone del sistema mencionado.

De hecho, el 48% de los pasajeros de San Pablo nunca ha usado los kioscos para el check-in y casi el 75% no ha utilizado la web para el check in, lo que muestra otra vez que la promoción es vital para incursionar en el sistema. La noticia esperanzadora es que la mayoría de los usuarios que han tenido la experiencia, está dispuesta a volver a utilizar estos servicios.

En San Pablo, elevar el nivel de conocimiento sobre estos sistemas disponibles, seguramente incrementará la adopción de un servicio eficiente y reducido en costos.

 
SAAB 340 nuevo avión para FAA
 

La Fuerza Aerea Argentina comienza a recibir sus nuevos aviones de transporte de pasajeros SAAB 340.

SAAB 340 nuevo avión para FAA

 
Corporación América instalará una Estación Meteorológica en el aeródromo de Chapelco
 
Aeropuertos Argentina 2000 Corporación América instalará una Estación Meteorológica Automática de Observación de Superficie (AWOS) en el aeródromo de Chapelco, Neuquén para mejorar la operatividad

Corporación América acordó con la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Dirección de Concesiones de la Provincia invertir 1 millón de dólares para realizar los estudios que permitirán mejorar la operatividad del aeropuerto de Chapelco. Para ello, se instalará una Estación Meteorológica Automática de Observación de Superficie (AWOS) para transmitir datos online respecto de la meteorología (presión atmosférica y temperatura, intensidad y dirección del viento, visibilidad, altura de las nubes) a los laboratorios MITRE de Estados Unidos que se encargan de llevar adelante el proyecto.

Como parte de un programa para estudiar mejoras en la navegación de aproximación por instrumentos, ingenieros del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de MITRE realizan un estudio para diseñar aproximaciones mediante la técnica RNP (Required Navigation Performance) que permite resolver la aproximación con visibilidad mínima, incluso en casos donde dicha aproximación no puede resultar recta.

El aeropuerto de San Martín de los Andes posee obstáculos naturales en las cabeceras de pista que con los sistemas de navegación en uso lo obligan a tener un techo de nubes de una altura mayor a 500 metros y una visibilidad de unos 5 kilómetros para sostener las operaciones. El sistema en estudio permitirá una aproximación curva y un descenso controlado hasta proximidades de la cabecera del aeropuerto, lo que mejorará la regularidad de las operaciones de las líneas aéreas.
Mediante la aplicación de nuevas técnicas de navegación, ya aprobadas por OACI y en uso en muchos aeropuertos del mundo con similares limitaciones a las de Chapelco, el modelado y simulación en los laboratorios de MITRE permitirá el desarrollo de aproximaciones y partidas en condiciones de mala meteorología y baja visibilidad.  Esta tecnología, pionera en Sudamérica, es aplicada en aeropuertos internacionales como JFK de New York, Palm Spring de California, Anchorage en Alaska e Innsbruck en Europa. . 

El equipo, fabricado por la empresa estadounidense All Weather Inc de EEUU, utilizará sensores sofisticados para medir la dirección e intensidad del viento, visibilidad, régimen y acumulación de precipitación, altura de las nubes, presión atmosférica y temperatura, con elevada precisión y objetividad.
La instalación del equipo se montará en tres bases de hormigón armado de un metro cuadrado cada una, situadas al ras del suelo, entre la Torre de Control y la pista.

La instalación del sistema, y la capacitación de personal para su utilización están en la última etapa. Una vez que habilitado el AWOS, MITRE computará y evaluará los datos de los primeros cinco trimestres consecutivos como parte del proceso de desarrollo y certificación de este nueva técnica de navegación aérea de precisión. Establecida esta rutina y probado el correcto funcionamiento del equipo, los datos estarán disponibles en tiempo real para uso operativo del aeródromo y alimentación de los circuitos de colección de información meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

 
Curso Teórico de las aeronaves E-90 y B-200
 
Los cursantes, al finalizar el mismo, obtendrán su Certificado reconocido por la autoridad aeronáutica.
Esta abierta la inscripción para participar del mismo, para obtener mayor información comuníquese con nosotros, desde ya
muchas gracias.

www.asgtraining.com

 
Crecimiento del autoservicio y mejora en el manejo de equipajes
 

SITAGinebra, Octubre de 2008: SITA, compañía especialista en soluciones de tecnología para aerolíneas y aeropuertos, presentó un estudio sobre los pasajeros de seis de los aeropuertos con mayor tránsito de los cinco continentes que demuestra evidencias sobre una mayor rapidez en los servicios de las estaciones aéreas desde Atlanta hasta Moscú, gracias a aporte del autoservicio. El mayor desafío del sistema adoptado de "hágalo usted mismo", se encuentra actualmente en la manipulación del equipaje.

El resultado, producto de la encuesta de pasajeros de SITA, lanza una mirada profunda sobre las actitudes y los hábitos de una muestra representativa de un universo de 232 millones de pasajeros que usan los siguientes aeropuertos líderes: Hartsfield-Jackson, Atlanta; Mumbai International en India; Charles de Gaulle, París; Moscú Domodedovo; San Pablo Guarulhos, y Johannesburgo. Los resultados corresponden a entrevistas realizadas a comienzos de este año a 2.143 pasajeros en las puertas de embarque de los citados aeropuertos.

Dominique El Bez, director de Marketing de SITA, dijo: "Esta encuesta confirma que el autoservicio llegó para quedarse con potencial para un verdadero crecimiento explosivo en los mercados emergentes. A pesar de la baja penetración de Internet en India, por ejemplo, casi el 20% de los pasajeros del aeropuerto más grande del país, Mumbai International, están usando la web para el check-in. Más del 57,6% usan Internet para reservar vuelos y el 36% hace el check-in por la web o en los quioscos de auto servicio. La buena disposición para volver a usar el sistema es muy alta."

"El equipaje es la primera razón por la que casi la mitad de los pasajeros (48,4%) no utilizan aun el autoservicio para el check-in cuando está disponible, y esto produce un impacto negativo en el pasajero y limita la eficiencia que hace posible la tecnología de autoservicio en la industria. Despachar el equipaje es la llave del dilema para poder alcanzar un nivel del 80% de usuarios del autoservicio de check-in en la industria".

Entre las soluciones potenciales, la encuesta realizada encuentra que el 47,8% de los viajeros estaría dispuesto a utilizar el servicio remoto tanto del check-in como del despacho de equipaje; mientras que el 42,2% de estos viajeros, hasta estaría dispuesto a pagar por esos servicios.

Autonomía y transparencia

La encuesta se realizó por tercera vez e incluyó más aeropuertos de todo el planeta, confirmando el deseo del público por lograr mayor autonomía al realizar trámites para sus viajes. Sólo el precio (70,5%) y el programa de vuelos (63,1%) están ranqueados sobre "la posibilidad de trazar el propio plan de viaje en la web (42,5%)", cuando los pasajeros son consultados sobre qué es lo que consideran más importante en el momento de hacer su plan de viaje y reservas.
Facilidad de uso (72%) y ahorro de tiempo (60%) son las principales razones esgrimidas para optar por las reservas online, seguidos por el hecho de que la web resulta lo más fácil en comparación con otras opciones (56%). El sitio del mercado de viajes aéreos se torna cada vez más transparente en cuanto a precios y horarios de acuerdo con la sensación de los clientes, prometiendo un ambiente cada vez más agresivamente competitivo.
Demanda por más servicios complementarios funcionales

Los viajeros aéreos son en general adeptos a las soluciones tecnológicas; con un 93% de los encuestados que poseen un aparato portátil. La encuesta confirmó que los pasajeros darían la bienvenida a una extensión de su experiencia del autoservicio online por medio de funciones que por ejemplo les permitan modificar sus reservas (66,7% de ellos). Esto es también evidencia de la rápida penetración del check-in por la web, con un 60% de los pasajeros dispuesto a usar el sistema en el futuro; y tienen la expectativa de usarlo tan frecuentemente como sea posible. Asimismo los pasajeros tienen una visión positiva sobre la expansión futura de los quioscos tanto para conexiones de vuelos (53,8%) como para denuncia de pérdidas de equipajes (41,8%).

Los servicios complementarios representan una oportunidad real para las aerolíneas para influir en su marca y dejar su huella como proveedores comerciales electrónicos confiables, con la proyección de acercarse al doble de clientes en el uso de los sitios web de las aerolíneas y en las reservas de hoteles. Los niveles de uso de la web para los servicios complementarios al vuelo (reserva de hotel o departamento, alquiler de autos o lugar de estacionamiento) entre los pasajeros testeados alcanza al 11,2% que lo utilizan frecuentemente y 22,6% que lo hacen con intermitencias.

La automatización para el control de migraciones fue aceptable para el 48,7% de los pasajeros, mientras que un 40% aceptaría que las aerolíneas o aeropuertos tuvieran puestos con tecnología para dar ubicación a los pasajeros y guiarlos a través de la terminal aérea. La aceptación más alta fue en San Pablo (69%) y la más baja en Charles de Gaulle, París (4%).

Globalización y variaciones regionales
Al tiempo que hay una dimensión global de las ventajas de la revolución del autoservicio, hay también variaciones regionales subrayadas por la encuesta en cuanto al impacto de la efectividad de esta inversión en tecnología informática.
En Atlanta (95,4%) y Charles de Gaulle (98,6%), existe casi un 100 por ciento de concientización sobre la disponibilidad del autoservicio para el check-in, pero 45,4% de las respuestas en San Pablo no pudieron decir si esta opción está disponible para su vuelo y la falta de concientización es alta también en Johannesburgo (44,7%), Domededevo (33,6%) y Mumbai (24,7%).

Pasajeros que vuelan en más de cien aerolíneas diferentes y representan arriba de sesenta nacionalidades fueron entrevistados durante abril y mayo últimos en esta encuesta independiente.

 
Jornada de Seguridad Aérea
 
el día Jueves 20 de Noviembre de 2008, se realizará en Buenos Aires, y en organización conjunta entre A.P.A.D.A. y el Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio de Abogados de San Isidro, la " III JORNADA NACIONAL INTERDISCIPLINARIA SOBRE SEGURIDAD AEREA", la que se realiza siguiendo el criterio de amplitud en los temas y disertantes, de las realizadas en la Primera Jornada en Córdoba, el 07 de Octubre del 2004 y en la Segunda en Trelew, el 02 de Diciembre del 2005.-

El lugar de realización de la Jornada, será el Auditorio del citado colegio, en la ciudad de San Isidro, Provincia de Bs.As., en jornada completa de 09:00 a 19:00 hs, con cuatro disertantes por la mañana y cuatro por la tarde, cuyo programa completo se adjunta al presente.-

Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves
Tel/Fax: 4756-0988
 
 
 
Denunció vuelos truchos y lo echaron
 

la carta que se publicó el miércoles 8 de octubre de 2008 en el diario "Clarin".

 
Se inauguró la pista del Aeropuerto Internacional de Resistencia
 
Aeropuertos Argentina 2000 Aeropuertos Argentina 2000 inauguró esta tarde la segunda fase de obras en el Aeropuerto Internacional de Resistencia (Chaco), que incluye la reparación total de pista, calles de rodaje y plataforma con una inversión de 18,5 millones de pesos.
Ernesto Gutiérrez, Presidente de AA2000 al cortar la cinta inaugural indicó: “Hace menos de tres meses les presentamos el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia, hoy volvemos para inaugurar la pista 03-21 con el objetivo de incrementar la seguridad operacional y la eficiencia, cumpliendo con estándares internacionales.”
El acto contó con la presencia del Gobernador del Chaco Jorge Capitanich, su esposa, la diputada Sandra Mendoza; el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Horacio Oréfice junto a autoridades y funcionarios de la provincia.
Las tareas constaron de la reparación y repavimentación de la pista 03-21, el rodaje principal y sus márgenes. Además se reconstruyó la calle de rodaje de ingreso a la plataforma. Para solucionar fallas producidas por el paso del tiempo, se realizó un cuidadoso trabajo técnico de rehabilitación que incluyó tareas de repavimentación en el rodaje, bacheo profundo y sellado de fisuras en sectores localizados.

También se realizaron reparaciones en algunas losas de pavimento rígido que se encuentran en la plataforma. Se ensancharon y repavimentaron todos los márgenes existentes de la pista, rodajes y plataforma.

Por otro lado, se adecuaron las franjas de pista y calles de rodaje, incluyendo la prolongación de las dos alcantarillas ubicadas en el Rodaje. Para realizar este trabajo, se utilizaron 11.000 toneladas de asfalto, 13.000 m2 de pintura y 25.000 ml de sellado de fisura. La nueva pista, completamente remodelada y reacondicionada, dará una mayor seguridad en la Con inversión y obras, reafirmamos y cumplimos en todo el territorio nacional nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de nuestros aeropuertos y sus comunidades
“Con inversión y obras reafirmamos y cumplimos en todo el territorio nacional nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de nuestros aeropuertos y sus comunidades”, concluyó Gutiérrez.
 
Plan de obras
El Aeropuerto Internacional de Resistencia requirió de tres etapas de obras para su completa remodelación. Con una inversión total de 28.500.000; 9 millones en la terminal de pasajeros ya inaugurada, 18,5 en repavimentación de pista y 3,5 en balizamiento, las obras quedarán completamente concluidas en 90 días.
 
Tercera etapa: instalación del nuevo sistema de balizamiento.

 Inversión: 3,5 millones de pesos
Plazo de obra: 90 días
Se instalará  un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad categoría I, con 240 balizas ubicadas en las calles de rodajes y en el borde, umbrales, extremos y ambas cabeceras de la pista (sistema PAPI).
Los trabajos incluirán:

Remoción, depósito, reinstalación y puesta en servicio de todas las ayudas visuales luminosas de los sectores de trabajo, y provisión e instalación de balizamiento nuevo donde corresponda.

Señalamiento diurno provisorio a ejecutar en las distintas etapas de repavimentación.

Reacondicionamiento del drenaje en el interior de la plataforma.

Señalamiento diurno definitivo completo en todos los sectores del aeropuerto.

Nueva instalación de las ayudas visuales luminosas y provisión e instalación de balizamiento nuevo.

 
Airbus invita a los estudiantes al desafío de dar forma al mundo de la aviación
 

AirbusAirbus ha lanzado el concurso internacional "Fly Your Ideas" ("Echa a Volar Tus Ideas") para equipos de estudiantes de todo el mundo, a fin de que presenten ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la aviación y a la mejora de la eco-eficiencia del sector. El objetivo: Crear más valor con menor impacto medioambiental.

La competencia está abierta a estudiantes de colegios y universidades de todo el mundo que cursen una licenciatura, un máster o un doctorado en cualquier disciplina académica, desde ingeniería hasta marketing, economía o ciencia y filosofía a diseño. Las propuestas pueden referirse a una amplia variedad de temas, como ser nuevos materiales, productos y/o procesos, además de las características del avión, su fabricación y la organización y características operativas.

Se ofrece un premio de €30.000 al equipo cuya idea demuestre tener el mejor potencial de promover mejoras. Los equipos irán pasando a través de diversas rondas eliminatorias y desafíos. Quienes las superen llegarán a una final que será transmitida en vivo desde el Salón Aéreo de París, en junio del año próximo.

"El concurso Fly Your Ideas da a los estudiantes la oportunidad de trabajar con Airbus. Juntos podemos compartir nuevas e innovadoras ideas y así modelar el futuro de la aviación", dijo Tom Enders, Presidente y Director Ejecutivo de Airbus.

"Como empresa eco-eficiente, Airbus ofrece liderazgo apoyando y brindando soluciones responsables. Con nuestro concurso universitario, queremos incluir nuevas visiones e ideas en las primeras etapas de nuestros trabajos en tecnologías a largo plazo," explicó Patrick Gavin, Vice-Presidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrocinador del concurso Fly Your Ideas. "Estamos comprometidos en el desarrollo de nuevas tecnologías para asegurar que el transporte aéreo continúe siendo una forma eco-eficiente de transporte, creando valor económico con un impacto medioambiental mínimo."

Airbus es un líder mundial en la fabricación de aviones comerciales y cuenta con la familia de aeronaves más moderna y completa del mercado, con una capacidad de entre 100 y más de 500 plazas. Más de 380 clientes y operadores de todo el mundo han encargado, a la fecha, más de 9.100 aviones Airbus. Más de 5.300 de éstos ya han sido entregados desde que la compañía comenzó a operar a principios de los años setenta. La facturación anual de la compañía superó los €25.000 millones en 2007. Airbus es una compañía global que emplea a unas 56.000 personas de 80 nacionalidades en sus centros de diseño e ingeniería distribuídos en Alemania, España, Francia y Gran Bretaña, además de subsidiarias en China, Japón, los Estados Unidos y Oriente Medio.

Para más información sobre el concurso: www.airbus.fyi.com

 
Seminario Internacional sobre Seguridad y Facilitación
 
Aeropuertos Argentina 2000 33º Seminario Internacional de “Seguridad y Facilitación”, del 13 al 17 de octubre en Buenos Aires
 
Directivos de organismos gubernamentales, líneas aéreas, empresas aeroportuarias y alumnos de universidades participarán del Seminario Internacional sobre “Seguridad y Facilitación” que se realizará el 13 al 17 de octubre de 2008 en el Abasto Plaza Hotel, Capital Federal.
 
Este evento lo realiza Aeropuertos Argentina 2000 en conjunto con el Instituto de Capacitación Aeronaútica Internacional (ICAI), el ACI Fund (Fondo de ACI Mundial)  y el ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos).
 
AA2000 considera a la seguridad como un tema prioritario, es por esto que renueva el compromiso de transmitir las nuevas normativas OACI sobre Seguridad y Facilitación para lograr la satisfacción de los pasajeros dentro del aeropuerto.
 
El objetivo de este seminario es actualizar y capacitar a todos aquellos organismos y personas vinculados en la industria aerocomercial. En este sentido está dirigido a directores, CEOs, gerentes y administradores de aeropuertos involucrados en la seguridad, facilitación y las operaciones aeroportuarias.
 
Por su parte, el encuentro contará con la presencia de prestigiosos oradores de organismos y empresas internacionales como OACI, IATA, Banco Mundial, entre otros.
 
El temario que se tratará es: OACI Anexo 17, líquidos, aerosoles y geles, además de bolsas de seguridad; servicio al pasajero en el proceso de seguridad; factores humanos y la seguridad; manejo de amenaza y control de riesgo; diseño y gestión de filtros de seguridad; calidad de servicio, programa ACI ASQ y OACI Anexo 9.
 
Lugar: Abasto Plaza Hotel. Av. Corrientes 2190, Capital Federal.
Contacto: 011 5480 4224 o al 011 5480 2692 informes@icai.com.ar
 
Vuelve la Fórmula 1 a la Argentina
 

El Red Bull, conducido por David Coulthard, acelerará en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 25 de octubre, el poderoso automóvil rugirá al lado del Obelisco. En plena Avenida 9 de Julio los amantes de la máxima categoría podrán disfrutar de un momento único, lleno de adrenalina y pasión.

Red Bull, conducido por David CoulthardLa máxima categoría del automovilismo mundial estará otra vez en la Argentina. ¡Y de una manera muy especial! Esta vez, un Fórmula 1 transitará las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Con el Obelisco como testigo privilegiado, el Red Bull, conducido por el escocés David Coulthard, rugirá en la Avenida 9 de Julio, donde los amantes de la disciplina podrán disfrutar de un momento único, lleno de adrenalina y emoción.

El momento del reencuentro entre los fanáticos argentinos y un automóvil de la Fórmula 1 será el sábado 25 de octubre, a las 15, en la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Córdoba. Allí, Coulthard realizará una exhibición con el Red Bull, donde mostrará las bondades de su máquina, en un circuito que llevará al auto azul y rojo a acelerar a pleno en un ida y vuelta que quedará en la memoria de quienes compartan esa tarde fantástica con uno de los grandes referentes de la Fórmula 1 actual. Allí todos aquellos que quieran sentir otra vez la sensación única de apreciar y de escuchar la potencia de un motor de la máxima categoría podrán acercarse a la céntrica avenida porteña, donde el Red Bull deleitará con sus 700 HP de potencia.

Coulthard, de 37 años, es el piloto más veterano del presente campeonato de la Fórmula 1. Ex conductor de los equipos Williams y McLaren-Mercedes, el escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.

La 9 de Julio, conocida popularmente como "la avenida más ancha del mundo", es emblemática para la capital argentina. En la intersección con la avenida Corrientes se encuentra el mayor símbolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Obelisco, Monumento Histórico Nacional emplazado en la Plaza de la República. Fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. Se inauguró el 23 de mayo de 1936.

 
La "contribucion" de AR al Museo de Moron
 

La contribucion de ARSA al Museo Nacional de Aeronautica, en Moron. Listo para ir volando y si no hay infomacion en contrario, hoy 7 de octubre de 2008, le estaban terminando de retocar la pintura y le pintarian las letras , tiene colocados dos motores que funcionan y tienen "resto" de horas como para ir volando hasta su descanso, lo jubilaron y pasará a ser patrimonio del museo aeronautico, este es el último B737 /200 comprado por Aerolineas Argentinas S.A.
Buen vuelo y Feliz Aterrizaje   ! ! !
Los que todavia no fueron a recorrer el Museo, vale la pena que lo hagan. Una JOYITA !!!
Los que anden por EZE o MOR, algunas fotitos para la nostalgia.
sozarbA
SPD-Rodolfo

Museo de Moron

 
Seguridad y Facilitación Aeroportuaria
 

Terminal de Cargas ArgentinaOrganizado por el ICAI (Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional de AA2000) conjuntamente con ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos) y el Fondo de ACI Mundial, se llevará a cabo el Seminario Internacional de Seguridad y Facilitación, que tendrá lugar en Buenos Aires entre los días 13 y 17 de octubre en el Abasto Plaza Hotel.
Entre los objetivos del Seminario se cuenta el de transmitir y generar conciencia acerca de las nuevas normativas OACI sobre una cuestión clave como la Seguridad , la facilitación de su puesta en marcha y su relación con la satisfacción de los pasajeros dentro de los entornos aeroportuarios.
El temario aborda problemáticas específicas tales como los Anexos 9 y 17 de la OACI ; servicios al Pasajero en el proceso de seguridad; manipuleo de líquidos, aerosoles y gels; el Factor humano y la seguridad; manejo de amenaza y control de riesgos y diseño y gestión de filtros de seguridad; calidad de Servicio, programa ACI ASQ.

Esta temática será desarrollada por directivos de la OACI , de IATA, Banco Mundial y de empresas aeroportuarias internacionales y fue diseñado y orientado a  Directores, CEO's, Gerentes y Administradores de Aeropuertos involucrados en la Seguridad , Facilitación y las operaciones aeroportuarias.

 
Los pilotos de Austral en estado de alerta
 

Por pedido del gerente general de la compañía, Julio Alak, los gerentes de Recursos Humanos y de Operaciones Corporativas de Aerolíneas fueron hasta la oficina del gerente de Operaciones de Austral, Comandante Rodolfo Giromini, para pedirle que abandone su cargo como responsable de los pilotos de Austral.

La sospecha de los uniformados de esta empresa es que ese cambio podría haber venido de la Secretaría de Transporte a pedido de APLA, el gremio que nucléa a los pilotos de Aerolíneas. La "renuncia" de Giromini - a quien iba a reemplazar Emilio Perez Almada - apenas duró un par de horas.

Las suficientes como para que los pilotos de Austral le hicieran saber a la empresa y al gobierno que se iba a un paro de actividades. La movida, que habría coincidido con la sugerencia de algunos integrantes del plantel de Aerolíneas a sus colegas en Austral para que se pasen a APLA, habría puesto en una posición difícil al recientemente elegido presidente de UALA, Carlos Rustan, a quien se señala como menos combativo a la hora de defender a la empresa de los embates de APLA.

El resultado fue que en una asamblea exigida por las bases, Rustán puso a disposición su renuncia ante el cuestionamiento de sus colegas, por lo que se especula con una nueva Comisión Directiva para las próximas horas.

La avanzada sobre Giromini se habría producido apenas unos días después, tal como lo adelantó Aviación News, que el Comandante Amilcar Fernandez fuera desplazado de la Gerencia de Flotas de Aerolíneas por no contar con el apoyo del gremio.

Su reemplazante sería el Comandante Alberto Cárrega, quien venía desempeñándose como titular de la Gerencia de Instrucción de Vuelo de Aerolíneas.

 
GOL amplia su Centro de Mantenimiento en Confins
 
GOL Linhas Aéreas InteligentesEl Grupo GOL Linhas Aéreas Inteligentes anuncia la ampliación de su Centro de Mantenimiento alcanzando los 107.220 m2  y espera extender los trabajos de mantenimiento a empresas extranjeras
 
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2008 – GOL Linhas Aéreas Inteligentes, holding controlador de las marcas Gol y VRG, anuncia la ampliación de su Centro de Mantenimiento de Aeronaves en Confins (MG). El Centro contará con nuevos hangares y se ampliarán las oficinas, el almacén, los depósitos, las áreas de apoyo adicional y el patio de aeronaves.
 
"La primera fase de la construcción de nuestro Centro de Mantenimiento comenzó en 2005. Actualmente, contamos con una capacidad para atender hasta 60 aeronaves. Para el término de la segunda fase, en abril de 2009, podremos atender hasta 110 aeronaves," afirma Fernando Rockert de Magalhães, vicepresidente Técnico del Grupo.
 
Con las nuevas obras se sumarán 28.100 m2 a los 17.500 m2 ya existentes, con lo que llegará a totalizar un área de 45.600 m2  que serán destinados a trabajos de mantenimiento y apoyo. El patio, que actualmente tiene 27.000 m2 , será expandido para 47.000 m2 . Así, habrá 107.220 m² de área útil distribuida en dos hangares.
 
Con la autorización por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), agencia responsable por la regulación de la aviación civil en los Estadounidenses (prevista para fines de 2010), GOL tendrá la opción de realizar mantenimiento para empresas extranjeras.
 
Además de beneficiar a GOL, el Centro de Mantenimiento contribuirá al desarrollo de la región, con la creación de 500 empleos directos e indirectos para técnicos de diferentes niveles, ingenieros y supervisores.
 
Air France reconocida por su innovadora oferta de entretenimiento a bordo
 

Air France-KLMBuenos Aires, Septiembre de 2008.- Air France, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team fue reconocida por La “World Airline Entertainment Association” (WAEA) como la aerolínea con la mejor realización original 2008 en el campo del entretenimiento a bordo.

Entre sus destacados servicios se encuentra el video individual a la carta disponible para todas las clases. Incluye presentaciones exclusivas e inéditas, una selección de 85 películas, algunas presentadas en 9 idiomas (alemán, inglés, chino, coreano, español, francés, italiano, portugués, japonés) y películas en su idioma original (tamil, chino, japonés, portugués),así como las mejores series de televisión del momento. A través de l´Equipe TV se transmite toda la información actualizada sobre temas de economía, cultura, deportes, entre otros.

Con más de 30.000 pantallas de video individuales, Air France es la primera compañía europea en ofrecer tantos asientos equipados con este sistema.

En el marco de los entretenimientos a bordo se presentan juegos adaptados a todas las edades. Para los más pequeños, un programa de video, audio y dibujos animados y, para los más grandes, ajedrez, solitario o bien programas personalizados como el aprendizaje de 23 idiomas o el programa de relajación.

Air France cuenta, también, con una oferta musical para todos los gustos: 23 cadenas musicales, video clips y un programa de música en vivo exclusivo. Además, los pasajeros de Air France pueden crear su propio programa musical, gracias a 200 CD que incluyen más de 3.000 canciones..

El programa ¨Air France al alcance de la mano¨ reagrupa toda la información práctica relativa a los servicios de la compañía.

Asimismo, en el programa ¨Geovision¨ los clientes pueden descubrir los paisajes sobrevolados durante el vuelo gracias a fotos de satélite seleccionadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) en exclusividad para Air France.

Otro servicio destacado de Air France es la posibilidad que tienen los pasajeros de utilizar su teléfono móvil a bordo en determinados vuelos.

Air France está presente en nuestro país desde hace 80 años, siempre comprometido en un proceso de innovación y mejora constante para todos sus clientes. De esta manera se siente complacido de que sus esfuerzos se vean recompensados por el prestigioso premio otorgado por la industria del transporte aéreo en el campo del entretenimiento a bordo.

 
Certificación del primer avión deportivo liviano argentino diseñado y construido por alumnos del ITBA
 

Es el primer avión argentino certificado luego de 42 años

* El modelo Petrel 912i marca Aeroitba ya está en condiciones de ser comercializado dentro y fuera del país.

* La experiencia constituyó una fuente de estímulo para los alumnos destinada a encontrar soluciones innovadoras en cada una de las etapas del diseño y construcción a través de la investigación aplicada.

* Además de ser el primer avión en su categoría con diseño argentino, presenta mejoras respecto a los modelos similares y cubre un espacio vacante en el mercado.

>> ver más...

 
SITA creará un sistema que detecte objetos extraños en las pistas de despegue
 

SITASeptiembre del 2008- SITA, proveedor de infraestructuras de red y soluciones para la industria del transporte aéreo, se ha asociado con el fabricante Stratech Systems para crear un sistema inteligente que detecte objetos y cuerpos extraños en las pistas de despegue, ante el incremento de los costos ocasionados a las aerolíneas por este motivo que fue de 4.000 millones de dólares.

El nuevo sistema de vigilancia identificará en tiempo real los cuerpos extraños --conocidos en la jerga aeronáutica como FOD, por sus siglas en inglés -- a través de un rastreo y enviará sus datos a una pantalla para que sean evaluados por el personal de tráfico aéreo.

El dispositivo, 'iFerret' fabricado por Stratech, ha sido probado "con éxito" durante 15 meses ante diferentes circunstancias meteorológicas resultando "válida" en todas las situaciones. Actualmente, está siendo utilizado en dos pistas del aeropuerto de Changi, en Singapur.

Según SITA, "el sistema de detección FOD fue capaz de identificar con fiabilidad objetos extraños desde 2 centímetros de tamaño esparcidos por la superficie de una pista bajo precipitaciones de 16 milímetros por hora". Además, "resultó fiable en condiciones nocturnas y con factores ambientales como movimientos de aviones, alumbrado ambiental, lluvia, sombras y nubes".

El vicepresidente de Aplicaciones de SITA, Bruno Frentzel, recordó que los objetos extraños en las pistas "no son sólo un tema de seguridad fundamental, sino que también suponen unos costos directos anuales de 4.000 millones de dólares para la industria de la aviación". Asimismo, apuntó que este costo "podría duplicarse o triplicarse" si se tienen en cuenta los gastos indirectos por esta causa, como los provocados por los retrasos en los vuelos".

En esta línea, Frentzel se mostró satisfecho de contribuir a minimizar las interrupciones en los vuelos al mejorar el rendimiento de los aterrizajes. "Al haber un menor daño para las hélices del avión, lo que afecta al rendimiento del motor, se ayudará también a las aerolíneas a reducir su factura en combustible y las emisiones de carbono", aseguró.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Stratech, David K.M. Chew, explicó que el personal de tráfico aéreo y de operaciones de tierra podrá evaluar visualmente los FOD identificados por medio de una pantalla remota sin necesidad de tener que acudir físicamente a la pista.
La Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos ha decidido incorporarlo de cara al próximo invierno en el aeropuerto internacional Hare de Chicago, donde ultima sus pruebas.

 
Curso Teórico de las aeronaves E-90 y B-200
 
Tenemos el agrado de llegar a usted para informarle que el día 29 de Septiembre, en nuestras instalaciones, se realizara el Curso Teórico de las aeronaves E-90 y B-200, en nuestra  E.I.P.A.
Los cursantes, al finalizar el mismo, obtendrán su Certificado reconocido por la autoridad aeronáutica. 
ASG www.asgtraining.com
 
Concurso TCA
 
Terminal de Cargas ArgentinaComienza en el Distrito de Ezeiza el 1º Concurso Literario para escuelas públicas, desarrollado por Terminal de Cargas Argentina (TCA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo lunes 22 de Septiembre dará comienzo el 1 º Concurso Literario denominado "Cuentos Continuados", en el cual participarán los alumnos que concurren a las escuelas públicas del Distrito de Ezeiza; el certamen finalizará el 7 de Noviembre de 2008.

"Cuentos continuados" es una iniciativa Terminal de Cargas Argentina (TCA) que tiene como objetivo despertar el interés por la escritura a través de la participación de los alumnos en la confección de una obra inédita y original. Esto permitirá estrechar el vínculo de los estudiantes con la lectura y, simultáneamente, promover el espíritu de grupo en la construcción y desarrollo de obras (literarias en este caso) de interés común.

El concurso tiene como propósito el despliegue de las capacidades de los alumnos fomentando la educación, mejorando la autoestima y por supuesto la participación en un ámbito propicio para la creación e imaginación de los participantes.
El certamen tiene un plazo determinado y cada una de las escuelas deberá presentar en tiempo y forma las obras literarias finalistas, para dar así comienzo a la labor del Jurado.

 
Air Caraibes lanza el A350-1000 en Europa
 

AirbusLa compañía franco caribeña Air Caraïbes ha firmado un Acuerdo de Intenciones con vistas a adquirir tres aviones A350-1000. Con esta decisión de compra, la aerolínea se convierte en el cliente de lanzamiento en Europa para la versión más grande del A350 XWB.

Los aviones volarán en la red de rutas que la línea aérea opera desde París a las islas de Guadalupe, Martinica y pronto a la Guyana Francesa. Estarán configurados en tres clases con un total de 440 plazas.

"El A350 prolongará el historial de eficiencia y bajos costos operativos que ya tenemos con el A330", dijo Jean-Paul Dubreuil, Presidente de Air Caraïbes. "La comunalidad, exclusiva de los aviones Airbus, permitirá a nuestros pilotos una transición eficiente al A350 XWB. Además, y esto nos parece muy importante, este avión nos ofrece el menor consumo de combustible, lo cual encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento", añadió.

Air Caraïbes ya opera una joven flota conformada sólo por aviones Airbus, dos A330-200, un A330-300 y tiene pedidos otros tres aviones A330-300. A medida que la compañía sigue añadiendo capacidad a sus populares rutas de larga distancia, el A350-1000 se convertirá en la columna vertebral de su flota.

"El A350 XWB no sólo es el avión más eficiente, con el menor consumo de combustible en el mercado actual. También es el avión que mejor responde a las necesidades de las líneas aéreas en cuanto a alcance y capacidad", dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "La decisión de Air Caraïbes de adquirir nuestra estrella de largo alcance es otra prueba de que el A350 XWB ofrece exactamente aquello que el mercado necesita".

Air Caraïbes ofrece aproximadamente 20 salidas semanales desde su base en París, volando a Guadalupe y Martinica y desde allí cuenta con a una extensa red de rutas entre las islas del Caribe llega a Santa Lucía, San Martín, San Bartolomé, República Dominicana, además de otras rutas hacia Costa Rica y Panamá. La compañía se distingue por brindar una mayor comodidad, con pantallas de TV individuales y sistemas de video a demanda para todos sus pasajeros.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de alta eficiencia con fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media. Con un alcance de hasta 15.400 km (8.300 mn), viene en tres versiones básicas para pasajeros: el A350-800 con 270 plazas, el A350-900 con 314 y el A350-1000 para 350 pasajeros, tratándose en todos los casos de configuraciones típicas de tres clases.

El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costos operativos más bajos y el menor costo por asiento milla de cualquier avión de su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, los aviones Familia A350 XWB fueron diseñados para afrontar los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y los mayores cuidados medioambientales.

Airbus es una compañía de EADS.

 
Precios especiales de este mes
 
¡¡Desde el 1ro. hasta el 30 de Septiembre, cada día encierra una oprtunidad diferente para vos!!  
 
Es la oportunidad de capacitarte y/o entrenarte en los distintos entrenadores de nuestro centro de instrucción a un precio muy especial.

Recordá tambien que el día 16 de Septiembre comienzan 2 talleres de inglés aeronáutico, uno por la manana y otro por la tarde, que es el OACI nivel 4.
 
Para informarte sobre los precios especiales por este mes de nuestros simuladores visitá www.asgtraining.com  o comunicate con nosotros al 4756-4857.

 
Se mejorará la pista en el Aeropuerto de Río Grande
 
Aeropuertos Argentina 2000 Se mejorará la pista en el Aeropuerto de Río Grande y se instalará un nuevo sistema de balizamiento
La inversión será de 27 millones de pesos
 
Aeropuertos Argentina 2000 repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional de Río Grande e instalará el balizamiento completamente nuevo.
Desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre  las operaciones en la terminal se verán interrumpidas, ya que  la empresa estará trabajando para mejorar los 2000 metros de largo de la pista y ampliar el ancho de 40 a 45 metros. Además se readecuará  el pavimento  de la plataforma, hecho que  facilitará las maniobras de las aeronaves en pista y plataforma. Por otro lado,  se instalará un nuevo sistema de balizamiento.
Para  desarrollar estas tareas se ha previsto una  inversión de  alrededor de 27 millones de pesos.
La   fecha  para la realización de los trabajos  se eligió porque en una región tan fría como la de Río Grande, sólo es posible realizar estas tareas de infraestructura cuando las temperaturas alcanzan los 20º C y no hay casi lluvias que interrumpan el trabajo.
 
AA2000 repavimentará la pista del Aeropuerto de Córdoba
 
Aeropuertos Argentina 2000 AA2000 repavimentará la pista del Aeropuerto de Córdoba e instalará un nuevo sistema de balizamiento
 
Aeropuertos Argentina 2000 comenzará en septiembre las obras de repavimentación y se completará la instalación del nuevo sistema de balizamiento eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Córdoba.
Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se reconstruirán 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36 y se repavimentará con concreto asfáltico sus márgenes. Además, se construirá el drenaje profundo de 300 metros en la cabecera 36.
Por otro lado, se instalará el nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas de categoría I. Para ello se colocarán 86.000 metros de cableado y canalizaciones, se reemplazarán todas las balizas, los reguladores de corriente constante, la señalización vertical en áreas de movimiento y el sistema de Aproximación en la pista 18. También, será necesario remodelar las dos salas de energía para el sistema de balizamiento y se establecerá el nuevo sistema de control de ayudas visuales luminosas y de pendiente de aproximación (sistema PAPI).
 
Volúmenes de las obras:
 
·         Reconstrucción de losas: 6.700 metros cuadrados.
·         Repavimentación de los márgenes: 22.500 metros cuadrados.
·         Construcción de drenaje profundo: 300 metros.
·         Nuevas balizas elevadas y empotradas (tecnología LED): 413

·         Instalación de cables eléctricos: 86.000 metros

·         Instalación de nuevos carteles (señalización vertical): 19

·         Instalación de nuevos reguladores (RCC): 13
·         Zanjas para cañerías de los conductores eléctricos: 12.000 metros
·         Cámaras y recipientes para balizas: 500
 
Etapas:
 
Etapa  1: 40 días para las obras de pavimentos.

Etapa 2: 50 días, con trabajos fuera del área de movimiento de aeronaves para completar los trabajos de balizamiento.

agosto de 2008

 
Salvemos Spanair
 

Cerrar puertas después de un embarque demasiado largo. Cuadrar el número de pasajeros y sus equipajes con los que han facturado previamente. Pedir permiso de puesta en marcha para no perder el turno asignado de despegue. Calcular el peso del avión, la velocidad máxima para abortar el despegue si falla un motor, la mínima para irnos al aire si hemos sobrepasado la de aborto de despegue. Leer las listas de verificación, recibir el OK de cabina de pasaje asegurada de la tripulación auxiliar cuando se ha explicado el uso de mascarillas y chalecos a los pasajeros. Pedir autorización de ruta a la torre. Comprobar que las alturas, virajes y rumbos cargados en el piloto automático son los correctos.


Y con un ojo pendiente del reloj, porque si se sobrepasa la hora asignada para el despegue tendríamos que pedir una nueva, y en un mes de agosto pude significar una gran espera que retrasaría los siguientes vuelos que tenemos asignados. Eso nos supondría empezar a escribir informes a la dirección de la compañía para justificar nuestro descenso personal en el ranking de puntualidad.
Estas son algunas de las cosas que todo piloto de cualquier aerolínea española debe hacer antes de iniciar un vuelo. Siempre corriendo, sujeto a la tensión del programa comercial y a la fluidez del tráfico. Desdoblando tareas con el copiloto para no perder el turno de despegue. Escribiendo informes para justificar nuestras actuaciones con el fin de preservar la seguridad, que a veces generan demoras y sobrecostes derivados por estas.
Hay compañías que programan hasta 25 minutos como tiempo de escala en los que se debe rodar después de aterrizar al aparcamiento, desembarcar el pasaje de llegada, cargar combustible, revisar el avión, embarcar nuevos pasajeros, hacer los chequeos de seguridad, calcular los datos del nuevo despegue, poner en marcha los motores, rodar a la pista de despegue y por fin despegar dentro del margen de tiempo asignado.
Esta es la aviación de nuestros días, en la que nadie disfruta a bordo ni está dispuesto a pagar ni un solo euro de más por un servicio que no le va a hacer feliz. Un servicio en el que no se percibe la calidad; simplemente se valora la ecuación horario-precio. En el que las decisiones de compra del billete se toman por diferencias de escasos euros o de horarios programados imposibles de cumplir.
Y de vez en cuando nos vemos alterados por una noticia impactante. No prevista en el programa y que conmociona un país, mientras el caos propio de una emergencia provoca retrasos en los siguientes vuelos con el consiguiente enfado de los pasajeros que no saben a qué hora van a despegar. En la tarde del miércoles, a todos se nos paró el corazón con la que es, sin duda, la tragedia aérea más desgarradora de nuestra historia reciente. Desgraciadamente, sólo nos preocupamos por los accidentes según el grado de tragedia que conllevan; nadie recuerda el accidente de Quito de Iberia el pasado 9 de noviembre ni el de Air Europa el 28 de octubre en Katowice (Polonia). Y todo, sólo porque no ocasionaron fallecidos. Tampoco parece que aprendamos nada de ellos.
Las víctimas demandan una mayor atención para el accidente. Así, mientras los psicólogos se encargan de los familiares de los pasajeros afectados y los equipos de rescate se centran en encontrar la caja negra para determinar las causas y así relajar la ansiedad social ante la tragedia. Es entonces cuando puede caerse en la tentación de buscar una explicación cuanto más sencilla mejor, para poder crucificar al culpable rápidamente y, de esta manera, restablecer la tranquilidad, mientras todo sigue igual.. Pendientes del precio del petróleo, de los absurdos controles de seguridad para acercarse a un avión y de las repetitivas crisis y fusiones de las compañías aéreas.
Los pilotos seguiremos corriendo para no perder el turno de despegue, nuestros jefes continuarán requiriéndonos hacer informes en nuestros escasos días libres para justificar retrasos, los pasajeros seguirán comprando los billetes más baratos y todos enfadados si se produce demora.
Algo estamos haciendo mal en la aviación, cuando nuestros clientes no valoran el servicio que les damos. Cuando los trabajadores tenemos que recurrir a las huelgas con demasiada frecuencia. Cuando los accionistas no acuden a invertir ante las oportunidades que se presentan, o cuando los mercados sobrevaloran a compañías sin capacidad de hacer una operación sólida, en detrimento de las que sí lo saben hacer.
Algo estaremos haciendo mal cuando todas las Administraciones del Estado quieren gestionar los aeropuertos y ninguna quiere gestionar la operación aérea, pese a su capacidad de vertebración territorial y de su capacidad para generar riqueza a su alrededor.
Nuestra industria nacional se limita a la antigua Iberia camino de hacerse británica, a Air Europa en el tráfico vacacional, a lo que salga de la fusión entre Vueling y Clickair, así como a la hoy tristemente famosa Spanair propiedad del grupo SAS cuyo principal accionista son los Estados escandinavos. Flaco panorama para un país que se enorgullece de ser una potencia y más que flaco si, en lugar de unirse todos los actores de nuestro sistema de transporte aéreo para mejorar la seguridad e impedir que suceda otro accidente, nos centramos únicamente en la búsqueda de responsables a los que cargarles la culpa del accidente.
Salvar Spanair debiera pasar a ser una prioridad para las autoridades, porque en sus años de existencia ha demostrado una gran solvencia técnica, juntando a un magnífico equipo de profesionales que han sido un contrapunto a Iberia, contribuyendo a democratizar el uso del avión. Spanair con su buen grupo de profesionales, sus slots y su flota de aviones, es una apuesta de futuro segura, si se la apoya desde las instancias adecuadas, poniendo a su frente a unos accionistas y directivos realmente involucrados en su futuro.
Salvar Spanair debiera ser una prioridad, y analizar las causas profundas de esta clase de accidentes debiera ser un compromiso por parte de nuestras autoridades. Es ahí donde cada uno recibirá su paquete de responsabilidad, y, por supuesto, no todos serán excelentes profesionales, debiendo incidir en que la seguridad demanda una gestión integrada en el plan de negocios de cualquier aerolínea, siendo directo responsable de ella el gerente responsable del certificado de operación aceptado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Mientras tanto, los pilotos seguiremos con nuestras prisas, los pasajeros con sus enfados, los guardias de seguridad seguirán desnudándonos al ir a embarcar un avión y cada día sentiremos que algo estamos haciendo mal..
Andoni Nieto. Ex presidente del Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas)
 
Fuente: Cinco Días

 
Lufthansa redujo el consumo de combustible de su flota para cuidar el medio ambiente
 

LufthansaAsí lo destaca el "Informe de Sustentabilidad 2008", en el que se informa que el consumo promedio de la flota se reduce a 4,32 litros por pasajero cada 100 km

Durante 2007, Lufthansa redujo el consumo promedio de su flota a 4,32 litros de combustible por pasajero cada 100 km., según anunció hoy durante la publicación de la nueva edición de "Balance", el informe de sustentabilidad de la línea aérea.

La permanente renovación de la flota permitió reducir el consumo específico de combustible. Así, según informó la compañía, hoy en día un Airbus A340-300 de Lufthansa sólo consume alrededor de 3,5 litros por pasajero. Con las órdenes de compra de aviones actuales por un valor de aproximadamente 14.000 millones de euros, Lufthansa continúa modernizando su flota y mejorando la eficiencia en el consumo de combustible.

"A pesar de la necesidad de obtener logros económicos, en Lufthansa somos concientes de nuestra especial responsabilidad en cuanto a la protección del medio ambiente. El cuidado de nuestro entorno ha sido, es y seguirá siendo una de las principales metas empresariales de Lufthansa", afirmó Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Directorio de Lufthansa.

A partir del año 1991, Lufthansa logró separar cada vez más los buenos resultados en el transporte de las emisiones de CO2. En los últimos 17 años, los logros en el transporte han aumentado en 232%, mientras que el consumo de combustible, en cambio, se ha incrementado únicamente en 121%. Esto significa que alrededor de la mitad del crecimiento se produjo sin que por ello haya habido una mayor contaminación del medio ambiente.

Por otra parte, numerosas encuestas y rankings del año 2007 demuestran que Lufthansa goza mundialmente de gran renombre como empleador. Desde el año 2006, el Consorcio contrató a 10.000 personas en Alemania. Cada año se reciben más de 100.000 solicitudes de empleo. En total, en el Consorcio de Lufthansa trabajan 105.261 empleados, de los cuales el 42,4% corresponde a mujeres. La edad promedio de todos los empleados de Lufthansa es de 40,3 años. Con 35.222 empleados, Frankfurt am Main es la principal base del Consorcio. En Alemania, Lufthansa da empleo a un total de 64.434 personas. El capítulo "Responsabilidad social" entrega mayores detalles acerca de la estructura de los empleados, las posibilidades de trabajo y capacitación.

El compromiso social, representado, por ejemplo, a través de las iniciativas Cargo Human Care, HelpAlliance y el fomento de la protección del medio ambiente o del deporte, y una mirada detallada del compromiso por la sustentabilidad de SWISS completan el Balance 2008.

"Balance" se publica desde el año 1995 y destaca de modo informativo la importancia de la sustentabilidad de la empresa. El informe se puede solicitar sin costo en http://verantwortung.lufthansa.com , o por correo convencional a "Deutsche Lufthansa AG, Kennwort Balance, 60202 Frankfurt". A fines de julio se publicará la versión en inglés.

 
Nuevo presidente de Surfrider Fundation Argentina
 
Aeropuertos Argentina 2000 El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, fue electo presidente de la comisión directiva de la Surfrider Fundation Argentina, en las elecciones que se llevaron a cabo el 12 de agosto en Mar del Plata.
Surfrider Fundation Argentina es una ONG cuyo propósito es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes, a través de la conservación, el activismo, la investigación y la educación.
A principios de 2002 la ISA (Internacional Surfing Association) solicitó a todas las NGB (instituciones que gobiernan el Surfing en cada país) para que apoyen a aquellas ONG que ayuden a preservar los escenarios naturales para la práctica del deporte. Este fue el disparador para que un grupo de personas conscientes de los problemas que afectan al  mar y playas argentinas  comenzaran a trabajar para organizar la filial Argentina de la Surfrider Argentina. Las acciones que realiza la ONG responden a los principios CERES.
La Coalición para Economías  Ambientalmente Responsables (CERES) generó un código corporativo modelo de conducta ambiental donde se contemplan cuatro temas iniciales para el cuidado del medioambiente: Protección  de la biosfera, reducción y evaluación de residuos, uso sustentable  de los recursos naturales y  el uso prudente de la energía.
 
El resto de la Comisión Directiva esta conformada por:
VICEPRESIDENTE:  Ricardo Napp
SECRETARIA: Laura Inés Marín
TESORERO: Virginia Suero
VOCAL TITULAR: Guillermo Luis de Diego
VOCAL TITULAR: Leopoldo Ciancaglini
VOCAL SUPLENTE: Alejandra Contessi
VOCAL SUPLENTE: Ariel Fiocco
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Pedro Balanesi
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Lucio Urbano Eyras
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Cesar Colombo
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Fernando Martin
PRESIDENTE HONORARIO: Fernando Aguerre
DIRECTOR EJECUTIVO: Gustavo Huici
DIRECTOR PROYECTO EDUCATIVO: Hernán Azlor
 
Agosto de 2008
 
Curso Teórico de las aeronaves E-90 y B-200
 

Tenemos el agrado de llegar a usted para informarle que el día 18 de Agosto, en nuestras instalaciones, se realizara el Curso Teórico de las aeronaves E-90 y B-200, dando así por iniciada las actividades de nuestra E.I.P.A. Los cursantes, al finalizar el mismo, obtendrán su Certificado reconocido por la autoridad aeronáutica.

Y se fue el mes del amigo, pero nunca se irá de ASG.

Porque en ASG creemos que todos los días y todos los meses pueden ser del amigo, y por eso queremos contarte, que desde el 11/08/2008 hasta el 31/08/2008 inclusive, tienes la posibilidad de hacerte más amigo del entrenamiento, y de invitar a participar a otro amigo, de esta sana costumbre.
Porque durante esas fechas podrás venir a ASG con tus amigos y entrenarte con cualquier paquete que decidas utilizar, por un 50% menos que hoy, y acceder a cualquier producto con un descuento que no podrás creer.
 
Si es verdad! ...  50% OFF en paquetes y descuentos especiales en  productos. Y a tus amigos le hacemos también un 20 % para su entrenamiento.
Son solo 20 días de ASG PROMO, y no te lo podes perder, aparte no será el mes del amigo
pero todos nos merecemos un regalo del día del niño.
Al mismo tiempo, no te olvides que todos podrán acceder a descuentos en productos de Pilot Shop.
 
Recuerda… acercate con un amigo/s y comienza a disfrutar del ENTRENAMIENTO.
 
NOTA: LA PROMOCION ES VÁLIDA DURANTE LAS FECHAS CONSIGNADAS Y LOS PAQUETES/ PRODUCTOS DEBEN SER UTILIZADOS EN SU TOTALIDAD DENTRO LOS 45 DIAS. LOS DESCUENTOS ESTIPULADOS SON VÁLIDOS UNICAMENTE SI SUMAS A UN AMIGO. LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES Y LA PROPUESTA SE FORTALECE SI EL ENTRENAMIENTO ES COMPARTIDO.
POR CUALQUIER DUDA O CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS POR EMAIL WWW.ASGTRAINING.COM, O POR TELEFONO AL 011-4756-4857

 

 
La cartera de pedidos de Airbus antes de Farnborough se incrementó
 
AirbusLA CARTERA DE PEDIDOS DE AIRBUS ANTES DE FARNBOROUGH SE INCREMENTA AUN MÁS DURANTE LOS SEIS PRIMEROS MESES DE 2008

Durante el periodo de seis meses entre enero y junio de 2008, Airbus ha conseguido pedidos en bruto por un total de 525 aviones, y es líder con una cuota de mercado del 52 por ciento. En dólares, esto representa un valor total de 62.000 millones de dólares a precios actuales de catálogo. Los pedidos durante este periodo incluyen 335 aviones de la Familia A320, 105 A330, 82 A350 y tres A380. Teniendo en cuenta algunas cancelaciones y transferencias al nuevo A350, los 487 pedidos netos hasta junio son casi el doble del número de entregas realizadas durante el mismo periodo, por lo que la cartera de pedidos pendientes de Airbus se incrementa en unos 242 aviones. Además, con los pedidos adicionales esperados durante el Salón Aeronáutico de Farnborough y posteriormente, esta cartera se incrementará de forma significativa. En total, el número de pedidos pendientes de entrega alcanza casi los 3.700 aviones, equivalente a unos seis años de producción.

La Familia A320 de pasillo único sigue capturando alrededor de la mitad de los pedidos en este segmento del mercado. En 2008, durante los seis meses hasta junio, la Familia consiguió 335 pedidos en bruto, lo que representa el 64 por ciento de todos los pedidos de Airbus en unidades. Actualmente hay más de 2.600 aviones de la Familia A320 pendientes de entrega. Esto muestra que la Familia A320, que se beneficia de un programa continuado de mejoras de forma que siga siendo el producto más eficiente en su categoría, se mantendrá con mucha demanda en los años venideros.

Subiendo de tamaño a la categoría de fuselaje ancho y alcance medio y largo, el eficiente A330, que no tiene competidor directo en producción actualmente, sigue vendiéndose bien, y ha conseguido 105 pedidos en 2008, hasta el final de junio. En este total se incluyen 11 nuevos pedidos para el A330-200 de carga, lo que eleva el programa a 77 pedidos en firme de nueve clientes. Las credenciales y versatilidad del A330 quedaron de nuevo subrayadas por un contrato de 14 A330-200 para los requisitos de avión cisterna militar para la Royal Air Force (RAF) británica. El total de pedidos pendientes para el A330 se sitúa ahora en los 425 pedidos en firme.

Mientras tanto, el nuevo programa A350 XWB ha acumulado otros 82 pedidos entre enero y junio de 2008, y su cartera de pedidos antes de Farnborough ha alcanzado los 374 aviones para 23 clientes. Esto hace al A350 XWB el avión de fuselaje ancho que mejor se ha vendido hasta ahora durante su primer año y medio desde su lanzamiento.

El pedido más de reciente para el A380 en 2008 antes de Farnborough lo realizó Korean Airlines, que solicitó otros tres aviones, incrementando su total para este modelo hasta ocho. Esto eleva el programa A380 actual hasta 192 pedidos en firme de 16 clientes, con cinco aviones realizando ya servicios en líneas aéreas de forma muy fiable, y con una muy alta aceptación por parte de los pasajeros. El A380 está realmente destinado a ser el buque insignia del Siglo XXI.

Respecto a la distribución general de los pedidos de Airbus entre todos sus modelos, la región de Asia - Pacífico, de rápido crecimiento, tiene su correspondiente alto nivel de actividad comercial con 222 pedidos en bruto, que representan alrededor del 42 por ciento de las compras de aviones Airbus nuevos (sin contar pedidos de compañías de "leasing"), durante los primeros seis meses de 2008. Asimismo, la comunidad de compañías de "leasing", cuyo papel suministrando equipos a los operadores en todo el mundo continúa su fuerte expansión, supuso el 19 por ciento de todos los pedidos a Airbus.

Airbus es una compañía de EADS.

 
Air France celebra el mes del niño
 

Air France-KLMBuenos Aires, Agosto de 2008.- Air France-KLM, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, celebra el mes del niño durante todo agosto, con su propuesta Planète bleue, un programa diseñado especialmente para su esparcimiento a bordo.

Cada año, Air France transporta cerca de tres millones de pasajeros de hasta 12 años, incluyendo 420.000 niños que viajan solos para unirse con sus familiares y amigos.

Air France ofrece el programa de entretenimiento para los más chicos en todos sus vuelos, con una propuesta especializada por edades, para satisfacer las necesidades particulares de cada uno de los pequeños viajeros.

En los vuelos de corto y medio recorrido, se provee de objetos recreativos para todas las edades. Planète bleue, ofrece para los bebés, muñecos "doudou". En el caso de los vuelos de largo recorrido, los niños podrán disfrutar con una amplia variedad de juegos y dibujos animados a través de sus pantallas individuales.

Asimismo, el programa de entretenimiento pone a disposición 12 películas, incluyendo un clásico de dibujos animados, y durante las vacaciones escolares, una segunda película familiar como complemento.

Para dormir y entretener a los pequeños, todos los aviones de la flota Air France disponen también de un canal musical: Planète bleue Music, que ofrece canciones y cuentos infantiles.

Como parte del servicio que Air France quiere brindar a sus pasajeros, el personal de a bordo se encuentra a disposición de los padres para calentar las mamaderas de los bebes. Además, todos los aviones de la flota están equipados con mesas para cambiar pañales.

En los vuelos de más de 2h30 de duración, se ofrecen alimentos especiales para los niños de 6 meses a 2 años, y para los más grandes (de 2 a 11años cumplidos), a quienes se les servirá un menú Planète bleue, que busca respetar las reglas de equilibrio alimentario, al tiempo que se adapta a sus gustos. La elaboración de estos alimentos se centra en facilitarles la alimentación: por ejemplo, la carne ya viene cortada y si el servicio a bordo lo permite, la comida de los niños se servirá antes que la de los padres.

De este modo, Air France-KLM continúa acompañando a sus pasajeros, buscando satisfacer cada una de sus necesidades.

Sobre el grupo Air France KLM

Air France-KLM llega a 248 destinos en 104 países. Desde Buenos Aires se realizan viajes nocturnos directos a París los 7 días de la semana. La flota está integrada por 579 aviones con una antigüedad promedio de 8 años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector. Para más información puede visitar el sitio www.airfrance.com/corporate o www.klm.com

 
Nuevo procedimiento de vuelo
 
AirbusPRIMER ENSAYO MUNDIAL DE UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE VUELO QUE REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y LAS EMISIONES EN CRUCERO

Los integrantes del proyecto CRISTAL ITP (In-Trail Procedure o Procedimiento en Estela), liderado por Airbus, han llevado a cabo con total éxito la primera demostración, a nivel mundial, de un nuevo procedimiento flexible diseñado para las operaciones oceánicas y que ahorra combustible y reduce las emisiones en vuelo de crucero.

El nuevo procedimiento In-Trail (En estela) permitirá que los aviones cambien de altitud de manera más fácil en crucero, con una significativa mejora en la eficiencia, un menor consumo de combustible y menores emisiones. Cuando un avión vuela a una altitud que no resulta ser la óptima, su consumo de combustible y emisiones se incrementan. A medida que el combustible se va consumiendo y el peso disminuyendo, el avión necesita ascender para mantener su eficiencia de crucero óptima. De igual modo, los vientos favorables pueden encontrarse a altitudes tanto mayores como menores.

El vuelo de demostración se desarrolló a fines de marzo empleando el avión A340 de pruebas de Airbus y un A330 de SAS, eligiéndose como escenario el espacio aéreo islandés. Islandia presenta condiciones únicas ya que las operaciones oceánicas se efectúan con cobertura radar, lo cual garantizó la total seguridad del ensayo.

En su transcurso, el A340 cambió varias veces de altitud respecto del A330 de SAS. El A340 empleó un nuevo sistema a bordo del primero, incluyendo un Aviation Communication & Surveillance Systems Traffic Computer (Computadora de Tráfico Aéreo para Comunicaciones Aeronáuticas y Sistemas de Vigilancia). Con este sistema, los pilotos pudieron recibir en sus pantallas de navegación todos los datos de identificación y posición del otro avión. Este nuevo sistema fue creado a partir del sistema ADS-B (Automatic Dependant Surveillance - Broadcast o Vigilancia y Transmisión Automática), una nueva tecnología de vigilancia aire-tierra y aire-aire empleada para transmitir información de aviones y que Airbus tiene en etapa de homologación.

Esta nueva demostración fue un paso significativo en pos de operaciones más flexibles en el entorno oceánico y fue posible gracias a nuevas tecnologías aeronáuticas y un mayor grado de colaboración entre pilotos y controladores aéreos. Hoy día es muy raro que puedan llevarse a cabo estas maniobras en áreas oceánicas debido a la falta de cobertura radar. Con la nueva tecnología, las tripulaciones pueden dar al controlador de información precisa de su posición en relación a otras aeronaves. Mediante el procedimiento In-Trail, los controladores emplearán su información para autorizar cambios de altitud con separaciones reducidas, produciéndose mayores oportunidades de ascenso en crucero.

Participan de los ensayos CRISTAL ITP las firmas ITAVIA (prestadora del control de tránsito aéreo de Islandia), NATS (su par británica), el programa EUROCONTROL CASCADE, Airbus y la aerolínea SAS.

Los resultados de estas pruebas aumentan la experiencia de Airbus en la materia y benefician a otros proyectos europeos que Airbus apoya con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones, tales como la iniciativa de interoperabilidad atlántica para la reducción de emisiones (ACARE), una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la Dirección Federal de Aeronáutica de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA).

Asumiendo su posición de liderazgo del sector aeronáutico, Airbus se esfuerza día a día para ser una compañía eco-eficiente. En efecto, es la primera firma del sector en todo el mundo en contar con la homologación medioambiental ISO 14001 para todas sus plantas y centros industriales, así como para sus productos a lo largo de toda su vida útil. Airbus brega porque la aeronavegación comercial siga siendo un medio de transporte eco-eficiente con mayores atractivos y el mínimo impacto ambiental.

Airbus es una compañía EADS.

 
Estatización de Aerolíneas Argentinas
 

Los 'holdouts' esperan ansiosos la estatización de Aerolíneas Argentinas para embargar sus aviones
¿Habrá pensado Ricardo Jaime en esta posibilidad? Seguramente no, pero es un riesgo que deberán evaluar diputados y senadores. Si Aerolíneas Argentinas se convierte en una empresa propiedad del estado argentino, sus aviones podrían ser embargados cuando aterricen en los países donde los holdouts ya tienen fallos a favor. ¿Se viene un nuevo escándalo?

>> ver más...

 
Seguridad Aeroportuaria
 
Aeropuertos Argentina 2000 Comenzó el Seminario de Manejo de Crisis ante Situaciones de Emergencia en el Aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000, ICAI y ACI LAC darán comienzo mañana al Seminario de Manejo de Crisis ante Situaciones de Emergencia en el Aeropuerto que se llevará a cabo desde mañana hasta el 24 de julio en la sede del Instituto de
Capacitación Aeronáutica Internacional (ICAI), ubicado en el primer piso de la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza.

Directores, gerentes, administradores y personal de empresas relacionadas a la aviación participan de este seminario que tiene como objetivo capacitar a los integrantes de la comunidad aeroportuaria en las responsabilidades que los competen para que los aeropuertos puedan alcanzar un nivel óptimo de seguridad operacional, consolidando una visión compartida de la industria.

AA2000 y los organismos aeroportuarios organizadores del evento ponen especial énfasis en la necesidad de una
capacitación dirigida a todos los niveles organizacionales para construir aeropuertos seguros y con personal capacitado
a la hora de contener y dar respuestas a los pasajeros y familiares en momentos de crisis.

Durante tres días se explicará y debatirá sobre la seguridad operacional, cómo deben actuar los distintos sectores ante accidentes y situaciones de crisis y cómo se desarrolla la evacuación de Edificios Terminales de Pasajeros, ente otros temas.

Las conferencias están a cargo del reconocido piloto Martín Buxton que, con 36 años de actividad, cuenta con una amplia trayectoria en materia de seguridad aeroportuaria e investigación de accidentes de aviación.
Juan José Roldán, jefe de seguridad y Jorge Laurens, responsable del área docencia de AA2000 acompañarán a Buxton en la conducción de las jornadas. Por otra parte, directivos y especialistas del sector compartirán sus experiencias y expondrán sus conocimientos en las diferentes conferencias que se darán en el seminario.

Día 1

Ceremonia de Apertura del Curso.

Introducción a Factores Humanos.

Factores Humanos, Visión Sistémica de la Seguridad.

Seguridad Operacional, Visión Ecológica de la Seguridad.

Caso de Estudio de Accidente Local: (LAPA 3142, 31/08/99)

Estructuras reactivas ante Emergencias 1: Go Team / Local Team.

Estructuras reactivas ante Emergencias 2: Dutty Officer.


.Día 2

Respuestas de Prensa Post-Accidente.

Prensa Ante Situaciones de Crisis

Respuestas de Prensa Post-Accidente.

Presentación de Emerger

Sistema de Gerenciamiento de la Seguridad (antes de la Emergencia);

Manejo de Crisis (durante la Emergencia) y Programa de Restauración y Continuidad

De los Negocios (después de la Emergencia). (Modulo 1)

Evaluación: Planificación de Emergencia del Aeropuerto. (Modulo 2)

Evacuación de Edificios Terminales de Pasajeros.


Día 3

Ejercicio: Manejo de Crisis.

Seguridad Pro-activa, Sistemas de Registro de Eventos.

Seguridad Aérea e Investigación (Participación)

(Estructuras de Investigación) (Medidas preventivas y profilácticas)

Evaluación de respuesta múltiple.

Evaluación sobre contenidos del curso.

Corrección interactiva de la evaluación de respuesta múltiple.

Ceremonia de entrega de certificados y material de consulta.

Visita al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Visita al COC (Centro Operativo de Control).

 
AA2000 inauguró hoy el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia en la provincia del Chaco
 
Aeropuertos Argentina 2000 Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia en el que invirtió casi 30 millones de pesos para remodelarlo completamente y elevar los estándares de servicios de la terminal al nivel C de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y su par de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Horacio Oréfice y el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000, cortó la cinta de la terminal completamente remodelada y afirmó: “En el último tiempo, la Red Aeroportuaria Nacional ha tenido un comportamiento positivo con un crecimiento de pasajeros de más del 60 por ciento. Sin lugar a dudas estamos ante un buen modelo de negocios donde un aeropuerto se ha convertido en un factor relevante como un polo de desarrollo local y regional. Somos la principal y primer puerta de entrada y salida de nuestros visitantes extranjeros. Por ello, AA2000 busca
promover el servicio aéreo desarrollando la infraestructura, abriendo nuevas rutas y promoviendo proyectos de inversión en todo el territorio nacional”.

Además, hizo un especial agradecimiento a la Presidenta: “Quiero aprovechar este momento para reconocerle al Gobierno las iniciativas y los esfuerzos que se están realizando, para buscar que nuestra industria no esté en riesgo, y generar el marco legal regulatorio que promueva nuestra actividad”.
Con una inversión de casi 30 millones de pesos y luego de cuatro meses de trabajo, finalizaron las obras que elevaron los estándares de servicios de la terminal al nivel C de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).
“Esta terminal, de última generación, permitirá atender de manera segura el flujo creciente de pasajeros, por ello hicimos una inversión que cumple cabalmente con los requisitos de OACI –explicó Gutiérrez- Actualmente el aeropuerto de Resistencia recibe a más de 100 mil pasajeros por año, por lo que esta terminal no sólo está diseñada con la mejor tecnología, sino que adicionalmente está planeada para acompañar el futuro el crecimiento de esta provincia”.
 
Las remodelaciones
 
La aeroestación hoy cuenta con mayor seguridad en las operaciones, con una clara delimitación de las áreas estériles y las públicas, y con el tránsito de los pasajeros organizado, ya que están independizados los flujos de arribos y partidas.
Si bien hay grandes cambios en la terminal y se hizo un equipamiento totalmente nuevo, el actual edificio respeta y conserva el lenguaje arquitectónico original del aeropuerto como la iluminación indirecta sobre el paraguas de hormigón.
En la estación de pasajeros se instalaron nuevos locales en el hall de arribos y se ideó un espacio permanente y exclusivo para que haya exposiciones de esculturas. Y para que los pasajeros puedan apreciar las obras de distintos artistas al instante que bajan del avión, esta área se encuentra integrada al hall. Además, para que los pasajeros no sufran el calor del norte, la terminal hoy tiene aire acondicionado en todo el edificio.
Por otro lado, se instalaron 12 mostradores en el área de check-in y se concedió mayor espacio para que los viajeros hagan cómodamente la fila frente a ellos.
Se estableció un sector de control para acceder al preembarque, donde se instalaron sanitarios y teléfonos. Y hay nuevos puestos de migraciones para atender a quienes viajen en los vuelos internacionales. También hay más áreas comerciales y una confitería de 700 m2.
La sala VIP también se modificó. Ahora tiene vinculación directa a preembarque y arribos. Cuenta con un business center y áreas de snack.
La actual sala de retiros cuenta con una nueva cinta corroussell para recibir todo el equipaje que llegue de los vuelos de cabotaje e internacionales. Además, se establecieron espacios exclusivos para el control de Aduana y Migraciones. Para llevar a cabo estas modificaciones, se necesitaron 9 millones de pesos.
Asimismo, se invirtieron 15 millones de pesos en mejorar el lado aire del aeropuerto. La plataforma está reconstruida y se reparó y repavimentó la pista, el rodaje principal y sus márgenes.
Y se gastaron 3,5 millones de pesos para instalar un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad categoría I, con 240 balizas ubicadas en las calles de rodajes y en el borde, umbrales, extremos y ambas cabeceras de la pista (sistema PAPI).
 
·         Inversión: 28.500.000 pesos (9 millones en la terminal de pasajeros; 18,5 en repavimentación y 3,5 en balizamiento)
·         Se remodelaron 3.200 m2
·         Mano de obra empleada: 260 personas en forma directa.
·         Se independizaron los flujos de partidas y arribos de pasajeros
·         Se elevó al nivel “C” – IATA y posee capacidad para atender vuelos de cabotaje e internacionales
 
julio de 2008

 
TAM formaliza la adhesión al Pacto Global
 

TAMTAM es la primera compañía aérea de América del Sur en integrar esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

(Buenos Aires, julio de 2008) TAM Airlines formalizó su adhesión al Pacto Global, una iniciativa desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Lanzado en 1999, durante el Foro Económico Mundial, en Davos, el Pacto Global tiene el objetivo de movilizar a la comunidad empresaria internacional para la adopción, en sus prácticas de negocios, de valores fundamentales e internacionalmente aceptados por las áreas de derechos humanos, relaciones de trabajo, medio ambiente y el combate de la corrupción.

>> ver más...

 
SITA llama a las aerolíneas a enfrentar el alza del petroleo con e-commerce
 
SITA

Bruselas, Junio del 2008 - SITA, principal proveedor de servicios de soluciones integradas de IT y servicios de comunicaciones para la industria del transporte aéreo, mostró los resultados de la décima Encuesta SITA sobre tendencias en IT para el negocio aéreo donde hace un llamado a la industria a aprovechar todos los beneficios de Internet para la reducción de costos en orden de compensar el imparable crecimiento de los costos en combustibles.

>> ver más...

 
Air France y su compromiso con el medioambiente
 

Air France-KLMBuenos Aires, Junio de 2008.- Air France, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, anuncia los principales puntos de su política de compromiso con el medioambiente a raíz de la firma en Francia de un convenio con el Ministerio de Ecología, Energía y Desarrollo Sustentable.

Dentro de este marco, Air France  ha destacado como principales objetivos de la compañía, la reducción de la emisión de gases y de la huella acústica, gracias a la importante inversión de 14..000 millones de euros que planifica, desde 1998 hasta 2012, destinada a la puesta en servicio de equipos de última generación.

A través de la permanente modernización de su flota de aviones, cuya antigüedad promedio es de 7 años, Air France ha sido capaz de reducir su impacto en el medioambiente, con un 12% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2, en seis años. Mientras que en 2006, el consumo medio por pasajero era de 3,95litros cada 100km, Air France se ha comprometido a reducirlo a 3,7litros, en 2012.

Al mismo tiempo, cada nueva generación de motores (cada 10 años,  aproximadamente) no sólo permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono, sino también las emisiones acústicas de las aeronaves y por lo tanto el nivel del ruido en 10 decibeles.

Air France ha registrado una reducción del 25% en la energía acústica global de los últimos siete ejercicios, en tanto su número de vuelos se ha incrementado en un 22%, en el mismo período.
 
Proyecto Madagascar

En el contexto de su política medioambiental, la compañía francesa también se ha comprometido a financiar el proyecto de lucha contra la deforestación en Madagascar, dirigido por GoodPlanet*, con una inversión de 5 millones de euros. Este emprendimiento cubre 500.000ha, unos 65 millones de toneladas de carbono almacenadas potencialmente que hay que preservar.

Con firme determinación y responsabilidad, Air France continúa con los esfuerzos por reducir el impacto de su actividad en el entorno.

"Air France es con KLM el líder mundial del sector del transporte aéreo y ofrece la primera red para unir Europa con el resto del mundo. Nuestro liderazgo nos obliga a adoptar un comportamiento responsable y a convertirnos en la referencia en nuestro sector". Jean Cyril Spinetta, Presidente Director General de Air France.

 
Se inauguran los vuelos de Andes Líneas Aéreas a Jujuy
 

Andes Líneas AéreasMañana, viernes 20 de junio, Andes Líneas Aéreas comenzará a volar en forma regular a Jujuy. Serán seis vuelos semanales que partirán diariamente (excepto los domingos) desde el aeropuerto Horacio Guzmán, donde pernoctará la máquina, a las 7:15 horas, para regresar desde el Aeroparque Jorge Newbery (excepto los sábados) a las 19 horas.

Tanto a la ida como al regreso los vuelos harán escala en el Aeropuerto de Tucumán. Las operaciones se realizarán con equipos MD - Andes dispone de tres de estos equipos fabricados por Boeing en su planta de Long Beach - con capacidad para 165 pasajeros y autonomía para 4:30 horas, lo que le permite desarrollar con comodidad vuelos regionales.

La decisión de iniciar estos vuelos a la ciudad norteña fueron anunciados durante la realización del XXXIV Congreso de Agentes de Viajes y Turismo celebrado en dicha ciudad, oportunidad durante la cual el Gobernador Walter Barrionuevo y el Secretario de Turismo Jorge Antonio Noceti, por la Provincia de Jujuy, firmaron un acuerdo de complementación con el presidente de Andes Líneas Aéreas, Héctor Bonafert.

El vuelo inaugural a Jujuy coincide con el segundo aniversario de la compañía, que inició sus operaciones regulares el 20 de junio del 2006 volando a la ciudad de Salta. Actualmente la empresa ofrece además vuelos regulares a Tucumán, Puerto Madryn y Esquel - en este último caso en temporada - y desarrolla a lo largo de todo el año un extenso programa de vuelos charter a los principales destinos turísticos del país y de Brasil.

"Con la inauguración de los vuelos a Jujuy, más los servicios a Salta y Tucumán, cumplimos con el objetivo que nos habíamos impuesto inicialmente de ofrecer una alternativa eficiente y confiable para una región que reclamaba más oferta aérea. Por este vuelo que se pone en marcha ahora y por lo todo lo desarrollado en tan sólo dos años, es que podemos decir que quienes conformamos Andes nos sentimos orgullosos por lo que logramos en tan poco tiempo", señalo Héctor Bonafert, presidente de Andes.

Concebida bajo el modelo de Low Cost Carrier - la primera en la Argentina - Andes buscó desde su inicio ofrecer un servicio eficiente, confiable y rentable. Eficiente en términos de conveniencia para el pasajero, confiable en cuanto al cumplimiento estricto de todos los requerimientos de las autoridades y respetuoso de la seguridad y de mejorar los estándares establecidos, y rentable como para asegurarle a todos los participantes - accionistas, personal y pasajeros - continuidad en la operación.

 
Aerolíneas Argentinas participa de la asamblea de la I.A.T.A.
 

Aerolineas ArgentinasAerolíneas Argentinas retornó una vez más al seno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) al participar de la "64ª Asamblea General Anual" y de la "Cumbre del Transporte Aéreo Mundial" que se lleva
a cabo en Estambul - Turquía - entre el 1 y el 3 del corriente.

>> ver más...

 
Asume nuevo Director Ejecutivo de FIDAE
 

FIDAESantiago de Chile, Pudahuel, 26 de mayo de 2008-Roberto Avendaño Veloso ha sido designado como nuevo Director Ejecutivo de la decimosexta versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2010, que se realizará entre el 23 de marzo y 28 de marzo de ese año y que coincidirá con la celebración del Bicentenario de la República de Chile.

Como parte de sus funciones, Avendaño se encargará de potenciar el desarrollo de los distintos rubros que cubre la Feria: Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología espacial y Homeland Security. Asimismo, trabajará nuevas áreas de planificación de la muestra, estableciendo diferentes alianzas empresariales que redundarán en el lanzamiento de mejores servicios para los expositores, ampliando el ámbito de acción de la Feria Internacional del Aire y del Espacio.

Roberto Avendaño es piloto y Comandante de Grupo de la Fuerza Aérea de Chile y reemplazará en el cargo al Coronel Lorenzo Villalón del Fierro, quien estuvo a la cabeza de la organización de FIDAE 2008.

Acerca de FIDAE

La decimosexta versión de FIDAE se llevará a cabo, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ente el 23 y 28 de marzo de 2010, año en que se celebra el Bicentenario de la República de Chile. El evento bienal es un centro de exposición aeroespacial y de defensa de gran trascendencia a nivel latinoamericano y mundial, que resalta áreas de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y Homeland Security.

FIDAE 2010 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocio.

 
Nuevo Aeropuerto de Bahía Blanca
 
Prevén obras de 14 millones de pesos

Corporación América y Arecco Ingeniería firmaron hoy a las 11 el contrato para administrar la aeroestación civil "Comandante Espora" (Aeropuerto Municipal de Bahía Blanca.

En el acto estuvieron presentes el intendente de la municipalidad, Cristian Breitenstein Horacio Oréfice, presidente del Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, empresa subsidiaria de Corporación América que hoy gestiona 33 aeropuertos del país.

>> ver más...

 
Atención de personalizada de Particulares en TCA
 

Terminal de Cargas ArgentinaEl nuevo servicio de asistencia a los Particulares fue implementado para facilitar el retiro de los envíos de libros, folletería y efectos personales de viajeros o residentes en el país, que reciben estas pequeñas cargas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La idea que anima a TCA es la de simplificar y reducir los tiempos de la imprescindible gestión de liberación aduanera y entrega de estos envíos, para lo cual los Particulares serán guiados y asistidos en todo el proceso por personal bilingüe de la empresa.

Si los envíos han sido recibidos en el Depósito Fiscal de Ezeiza que administra Terminal de Cargas Argentina - TCA -, los Particulares podrán solicitar por vía telefónica o e-mail el presupuesto de los cargos correspondientes a su almacenaje.
En los casos en que la carga requiera la intervención de algún organismo oficial, además de la Aduana, TCA sugiere consultar a un Despachante de Aduana de conocimiento y confianza del receptor del envío.
Para conectarse con TCA llamar al (011) 5480-6400 o (011) 5480-6434.
Por correo electrónico consultar en particulares@tca.aero. Se puede ampliar la información visitando el sitio web: http://www.tca.aero

 
 
Air France incorpora nuevo Boeing 777
 

Air France-KLMBuenos Aires, Mayo de 2008.- Air France-KLM, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, anuncia la incorporación a su flota del 50º Boeing 777.

>> ver más...

 
Aeropuerto de Beijing ya cuenta con la tecnología de SITA
 
SITAEL NUEVO MEGA-AEROPUERTO DE BEIJING YA CUENTA CON LA TECNOLOGÍA DE SITA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

SITA, especialista en tecnología IT para la industria aérea, anunció que ha completado la instalación de 700 puestos de trabajo para realizar tareas de check-in, embarque y trasbordo en la nueva mega terminal del Aeropuerto Internacional de Beijing. Las obras para la nueva T3 costaron 3.000 millones de dólares y aumentarán la capacidad de la aeroestación en 30 millones de pasajeros. SITA confirmó, además, que el aeropuerto estarán listo para recibir los Juegos con 50 kioscos de auto check-in.

Gao Lijia, Subdirector General del aeropuerto, declaró que "sin dudas el desarrollo de las últimas tecnologías en soluciones para el check-in y el auto servicio ayudarán a hacer de los viajes una mejor experiencia para los atletas y los espectadores hacia y desde los Juegos Olímpicos. SITA juega un rol significativo ayudándonos a gestionar el inmenso número de pasajeros que esperamos recibir en un concentrado periodo de tiempo".

Chee Beng Tan, Director de SITA para el mercado chino, afirmó "Por el Beijing Capital International Airport pasaron 50 millones de pasajeros el año pasado y con la capacidad adicional de la nueva terminal, se transformará muy probablemente en el aeropuerto más grande del mundo. Nuestra tecnología de punta será de enorme contribución para el éxito de los Juegos Olímpicos."

SITA desarrolló el primer sistema de conexión de aeropuertos (Airport Connect CUTE), a tiempo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y ha sido un socio crucial para los aeropuertos dando la bienvenida a atletas y pasajeros desde entonces. "Es un honor para nosotros poder ofrecer lo mejor disponible de nuestro sistema IT para asegurar que líneas aéreas y pasajeros sean bien atendidos en su arribo o partida de Beijing" agregó el ejecutivo.

Después de 4 años de construcción, la Terminal 3 del aeropuerto de Beijing entró en operaciones el 26 de marzo con la última versión del programa de SITA AirportConnect CUTE IT software instalado para el check-in en 330 counters y 50 kioscos CUSS de auto-servicio que permitirán a los clientes de todas las grandes aerolíneas evitar las filas para el check-in.

Se estima que las aerolíneas de todo el planeta incrementarán el número de vuelos hacia Beijing en más del 70% durante la realización de las Olimpiadas, y que el tráfico aéreo alcance su pico tres días antes de la ceremonia de apertura - prevista para el 8 de agosto - y tres días después de la celebración de cierre del 24 de agosto, con un promedio de 1.900 vuelos por día. El promedio normal es de 1.150 vuelos diarios.

 
Donación de guardapolvos para escuelas de Ezeiza
 

Terminal de Cargas ArgentinaEl pasado viernes 17 de Abril Terminal de Cargas Argentina realizó la donación de 2000 guardapolvos destinados a los alumnos de las escuelas públicas del distrito de Ezeiza.

Esta acción forma parte de un compromiso permanente que TCA tiene con la comunidad educativa en virtud del cual lleva adelante programas de Responsabilidad Social en beneficio de los más pequeños.

Desde hace varios años TCA viene desarrollando programas de RSE en Ezeiza -todos vinculados con la educación-, los que tienen como objetivo principal acompañar el desempeño de los alumnos y de las instituciones educativas; es por eso que además de continuar con el programa "El Cine en la Escuela", la empresa ha decidido colaborar con acciones adicionales como la donación de guardapolvos, banderas y materiales didácticos, todos necesarios para la formación de los alumnos que concurren a esos establecimientos.

Destacamos el agradecimiento de los directivos de las escuelas por esta donación y otras acciones, las que nos llenan de orgullo y estimula el compromiso cada vez mayor con estos programas socialmente responsables.

Cabe señalar que el compromiso de TCA con el campo social tiene como único cometido procurar que los más chicos puedan vivir una infancia más plena en una sociedad que los integre y los haga partícipes privilegiados de su desarrollo, dentro de un marco caracterizado por la igualdad de oportunidades.

 
Nuevo procedimiento de vuelo
 
Airbus

PRIMER ENSAYO MUNDIAL DE UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE VUELO QUE REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y LAS EMISIONES EN CRUCERO

Los integrantes del proyecto CRISTAL ITP (In-Trail Procedure o Procedimiento en Estela), liderado por Airbus, han llevado a cabo con total éxito la primera demostración, a nivel mundial, de un nuevo procedimiento flexible diseñado para las operaciones oceánicas y que ahorra combustible y reduce las emisiones en vuelo de crucero.

El nuevo procedimiento In-Trail (En estela) permitirá que los aviones cambien de altitud de manera más fácil en crucero, con una significativa mejora en la eficiencia, un menor consumo de combustible y menores emisiones. Cuando un avión vuela a una altitud que no resulta ser la óptima, su consumo de combustible y emisiones se incrementan. A medida que el combustible se va consumiendo y el peso disminuyendo, el avión necesita ascender para mantener su eficiencia de crucero óptima. De igual modo, los vientos favorables pueden encontrarse a altitudes tanto mayores como menores.

El vuelo de demostración se desarrolló a fines de marzo empleando el avión A340 de pruebas de Airbus y un A330 de SAS, eligiéndose como escenario el espacio aéreo islandés. Islandia presenta condiciones únicas ya que las operaciones oceánicas se efectúan con cobertura radar, lo cual garantizó la total seguridad del ensayo.

En su transcurso, el A340 cambió varias veces de altitud respecto del A330 de SAS. El A340 empleó un nuevo sistema a bordo del primero, incluyendo un Aviation Communication & Surveillance Systems Traffic Computer (Computadora de Tráfico Aéreo para Comunicaciones Aeronáuticas y Sistemas de Vigilancia). Con este sistema, los pilotos pudieron recibir en sus pantallas de navegación todos los datos de identificación y posición del otro avión. Este nuevo sistema fue creado a partir del sistema ADS-B (Automatic Dependant Surveillance - Broadcast o Vigilancia y Transmisión Automática), una nueva tecnología de vigilancia aire-tierra y aire-aire empleada para transmitir información de aviones y que Airbus tiene en etapa de homologación.

Esta nueva demostración fue un paso significativo en pos de operaciones más flexibles en el entorno oceánico y fue posible gracias a nuevas tecnologías aeronáuticas y un mayor grado de colaboración entre pilotos y controladores aéreos. Hoy día es muy raro que puedan llevarse a cabo estas maniobras en áreas oceánicas debido a la falta de cobertura radar. Con la nueva tecnología, las tripulaciones pueden dar al controlador de información precisa de su posición en relación a otras aeronaves. Mediante el procedimiento In-Trail, los controladores emplearán su información para autorizar cambios de altitud con separaciones reducidas, produciéndose mayores oportunidades de ascenso en crucero.

Participan de los ensayos CRISTAL ITP las firmas ITAVIA (prestadora del control de tránsito aéreo de Islandia), NATS (su par británica), el programa EUROCONTROL CASCADE, Airbus y la aerolínea SAS.

Los resultados de estas pruebas aumentan la experiencia de Airbus en la materia y benefician a otros proyectos europeos que Airbus apoya con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones, tales como la iniciativa de interoperabilidad atlántica para la reducción de emisiones (ACARE), una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la Dirección Federal de Aeronáutica de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA).

Asumiendo su posición de liderazgo del sector aeronáutico, Airbus se esfuerza día a día para ser una compañía eco-eficiente. En efecto, es la primera firma del sector en todo el mundo en contar con la homologación medioambiental ISO 14001 para todas sus plantas y centros industriales, así como para sus productos a lo largo de toda su vida útil. Airbus brega porque la aeronavegación comercial siga siendo un medio de transporte eco-eficiente con mayores atractivos y el mínimo impacto ambiental.

abril de 2008

Airbus es una compañía EADS.

 
Lufthansa implementó el web check in en Buenos Aires
 

LufthansaLa línea aérea ofrece este servicio en Latinoamérica desde Buenos Aires y San Pablo y suma de esta manera a otros más de 300 destinos que la compañía ofrece en todo el mundo.

Buenos Aires, abril de 2008.- Lufthansa anunció que a partir de ahora los pasajeros que vuelen con un boleto electrónico podrán realizar el check in e imprimir la tarjeta de embarque desde Internet desde su casa u oficina en sus vuelos desde y hacia Europa.

Una vez realizado el web check in, podrá dirigirse en el mostrador número 74 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde recibirá un servicio más rápido y expeditivo, especialmente dedicado a quienes han realizado su check-in online para el vuelo.
Mediante un sencillo procedimiento los pasajeros pueden acceder a la web www.lufthansa.com , ingresar sus datos en "facturación online", elegir su asiento e imprimir su tarjeta de embarque con una antelación de entre 23 y 2 horas antes del inicio del viaje.
Durante el anuncio, Annette Taeuber, Directora General de Lufthansa, señaló: "Estamos muy contentos de ofrecer este nuevo servicio, optimizar el tiempo de nuestros clientes y hacer cada vez más confortable su experiencia de volar con nosotros. La introducción del Web check-in en Buenos Aires es un paso en esta dirección".

Lufthansa ofrece este servicio en Latinoamérica desde Buenos Aires y San Pablo y suma de esta manera a otros más de 300 destinos que la compañía ofrece en todo el mundo.

El Grupo Lufthansa emplea a más de 105.000 personas y está integrado por cinco unidades de negocio, la de Passenger Business, que incluye las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, Lufthansa City Line y Air Dolomiti, una unidad de Logistics, una de Maintenance, Repair & Overhaul, una de Catering y una de IT Services

 

 
El Aeropuerto Internacional de Jujuy se sumó a Aeropuertos Argentina 2000
 

Aeropuertos Argentina 2000 Para remodelarlo se estima una inversión de 20 millones de pesos

Con la presencia del gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Horacio Oréfice, y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, se firmó hoy el traspaso de la terminal Dr. Horacio Guzmán.

>> ver más...

 
Antonov 124 en Ezeiza
 
A lo grande

El pasado miércoles 26 de Marzo el Aeropuerto internacional de Ezeiza recibió a uno de los gigantes del aire, un Antonov 124 que transportaba el eje de una turbina con un peso de 90 toneladas (12 x 3 x 3 metros). Es interesante detenerse en este dato: 90 toneladas en un único bulto! que viajaron desde Japón y que, obviamente, demandaron a la aeronave realizar escalas intermedias hasta su arribo a Ezeiza.

>> ver más...

 
Los aeropuertos, el nuevo limbo
Crónicas norteamericanas

Por Mario Diament

>> ver más...

 
Air France lanza el primer servicio de telefonía móvil en una aerolínea comercial
 

Air France Buenos Aires, Abril de 2008.- Air France-KLM, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, es la primera aerolínea en brindar la posibilidad de estar comunicado a través de telefonía celular,
con todas las prestaciones que esto ofrece: llamados telefónicos, SMS y correo electrónico.

A partir de ahora, los pasajeros de Air France-KLM podrán utilizar a bordo sus teléfonos móviles y sus aparatos de GPRS para hacer y recibir llamados de la misma manera que lo hacen en tierra. Para usar esta prestación sólo es necesario tener habilitado el sistema de roaming, de la misma manera que cuando se viaja al exterior. El costo será facturada por el operador de telefonía de cada usuario.

Al superar los 3.000 metros de altura, Air France permite la activación de telefonía celular, con hasta seis conversaciones simultáneas e ilimitados SMS y correos electrónicos, además de admitir la descarga de archivos adjuntos.

Air France comenzó a testear esta opción en Diciembre de 2007 y resultó altamente exitosa. Durante los tres primeros meses, los pasajeros pudieron enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos con adjuntos. El sistema móvil brindado por OnAir utiliza conectividad satelital Inmarsat SwiftBroadband para transmitir voz y datos.

De esta manera, Air France-KLM continua consolidando su liderazgo y brindando mejores e innovadores recursos para sus pasajeros.

 
Airbus en América Latina
 

AirbusLos últimos doce meses ha sido el período de mayor éxito de Airbus en América Latina, con 200 aviones vendidos y un registro pendiente de más de 300 aviones que se entregarán a sus clientes de América Latina. Hoy, 305 aviones Airbus vuelan con 22 líneas aéreas de América Latina, que representan alrededor del 35% de la flota en servicio de hoy. Para el 2010, esta cifra habrá aumentado a 50%. La flota de Airbus en América Latina aumentó de 200 a 300 aviones en los dos últimos años solamente.

>> ver más...

 
Mejoras para el tráfico aéreo en el Atlántico Sur
 

AMSTERDAM/ATC GLOBAL 2008 - marzo de 2008 - Las aerolíneas que usan el espacio aéreo del Atlántico Sur, bajo el Control de Tráfico Aéreo brasileño, se beneficiarán ante introducción de vigilancia, en tiempo real del espacio aéreo y las comunicaciones de enlace de datos, entre pilotos y controladores de tráfico aéreo, las que serán facilitadas por la tecnología de enlace de datos por satélite AIRCOM de SITA, a partir de mediados de este año.

>> ver más...

 
Otro Airbus A320 para Aerolíneas Argentinas
 

Aerolineas ArgentinasEn lo que va del año Aerolíneas argentinas y Austral incorporaron un total de siete aeronaves a sus flotas

Aerolíneas Argentinas sumó hoy otro Airbus A320/200 a su flota con el arribo al país de la aeronave matriculada LV- BOJ que reforzará el parque de aviones de corto y mediano radio.

De esta manera Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de dotar a la Compañía de más aeronaves de moderna concepción ya que con el A320 se da un importante salto en la renovación tecnológica de su flota.

El plan de incorporación de equipos A320 para Aerolíneas Argentinas prevé contar con cuatro unidades al finalizar el primer semestre y totalizar seis al final del 2008.

En estos primeros noventa días del año Aerolíneas Argentinas sumó cinco aeronaves más a su flota mientras que se incorporaron a la de Austral dos nuevos aviones, lo que promedia un avión cada trece días. Esto demuestra a las claras la intención de los inversores de poner al servicio de sus pasajeros más opciones de vuelos y mayor oferta de asientos.

La renovación de su flota, sobre todo con las aeronaves Airbus A320 y la llegada a corto y mediano plazo de los modelos A319 y 321, permitirá a Aerolíneas Argentinas contar, en un futuro cercano, con aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible y de menor efecto contaminante del medio ambiente.

El A320, igual que el incorporado el pasado 20 de febrero, está configurado con 164 butacas, 8 en business y 156 en turista, tiene una autonomía de 5.500 kilómetros y puede volar a una altura de 39.000 pies.

Por otra parte la próxima semana llegará otro Boeing 737/500, el décimo séptimo de este tipo que se incorpora, que se identificará como LV-BOT y, al igual que el A320, cubrirá rutas de cabotaje y regionales.

Buenos Aires, 28 de marzo de 2008

 
Lanzan el primer servicio de telefonía a bordo
 
Air France AIR FRANCE Y ONAIR, SUBSIDIARIA DE SITA, LANZAN EL PRIMER SERVICIO DE TELEFONÍA A BORDO EN VUELOS INTERNACIONALES

La aerolínea francesa se convirtió en la primera compañía aérea del mundo que propone la utilización del teléfono móvil a bordo de sus vuelos internacionales a través de OnAir, subsidiaria de SITA.

Gracias al sistema Mobile OnAir, los pasajeros de uno de los Airbus A318 que prestan servicio en Europa podrán:
* Recibir y enviar SMS y MMS.
* Recibir y enviar mensajes e-mail desde los teléfonos móviles que dispongan de conexión a internet.

En la próxima etapa de esta prueba se experimentarán las llamadas.
En este Airbus A318 de 123 asientos, los pasajeros serán informados a través de un folleto informativo situado en el bolsillo del asiento delantero y mediante un anuncio efectuado por el personal de a bordo.
Al final de los seis meses de prueba, Air France se apoyará en las opiniones y comentarios de sus clientes para evaluar el interés de proponer o no esta oferta en sus vuelos.
"Nuestra compañía aprovecha todas las innovaciones tecnológicas para ponerlas al servicio del cliente, preservando en todas las circunstancias el bienestar que caracteriza los viajes con Air France", declaró Patrick Roux, director de Marketing de Air France.
"Estamos orgullosos de que la primera compañía aérea que utilizará el sistema de telefonía Mobile OnAir a bordo de sus vuelos internacionales sea Air France. Esta es una etapa importante de la introducción de una nueva generación de servicios a bordo y confiamos en que esta prueba permitirá definir los futuros estándares de comunicación de los pasajeros a bordo", declaró Benoit Debains, presidente de OnAir.
El sistema de telefonía a bordo SITA Mobile OnAir, certificado por la EASA (European Aviation Safety Authority), no perturba los instrumentos de navegación del Airbus A318 y sólo podrá utilizarse durante la fase de crucero, después de que se apague la señal luminosa "apague su teléfono". El sistema se pondrá en funcionamiento a partir de los 3.000 metros de altitud (10.000 pies).
La utilización de los teléfonos móviles a bordo estará condicionada por los acuerdos firmados entre la sociedad OnAir y, obviamente, el operador de telefonía del cliente. En Francia, Orange, Bouygues Telecom y SFR se han asociado a OnAir para esta operación.
¿Cómo funciona?
* Los teléfonos móviles se conectan a una estación-base miniatura de telefonía instalada a bordo del avión. Un módem permite enviar las comunicaciones a un satélite, que las transmite a una estación terrestre. Las comunicaciones se reencaminan a continuación a la red telefónica habitual del pasajero. El teléfono móvil de los pasajeros emite una señal de baja potencia que no plantea ningún riesgo de interferencia con los instrumentos de a bordo.
* Los teléfonos móviles se usan igual que en tierra. Para llamar durante el vuelo, los pasajeros sólo tendrán que marcar el prefijo internacional (+) o 00 + el prefijo del país + el número al que desean llamar (sin el 0).
* Los intercambios de datos serán facturados por el operador del cliente y su precio será comparable al facturado cuando el cliente se encuentra en el extranjero.

 
Aerolíneas Argentinas incorpora equipamiento de rampa
 

Aerolineas ArgentinasAerolíneas Argentinas comenzó a realizar la renovación e incorporación de equipamiento para el servicio de rampa con el objetivo de satisfacer la mayor demanda de trabajo como consecuencia de las nuevas incorporaciones de aeronaves realizada en el último año.

El plan de incorporación tendrá un duración de dos años 2008-2009 y contará con una inversión de cuatro millones de dólares.

La ampliación de equipamiento del servicio de tierra de las aeronaves comenzó esta semana con la llegada de 5 tractores de remolque para carros de equipaje, para destinarlos a distintos aeropuerto del país, los que se suman a los 2 tractores de última tecnología para empuje de aeronaves arribados recientemente, los que ya fueron destinados a los aeropuertos de la ciudad de Ushuaia y Aeroparque Metropolitano.

Además llegaron dos escaleras motorizadas de pasajeros Wollard- Ford-350 para aeronaves estacionadas en posición remota y seis barras de remolque Clyde . Todo este equipamiento tiene capacidad de operación para dar servicios a las nuevas aeronaves Airbus A-320 como la que Aerolíneas incorporara la semana pasada, sobre una flota de 6 de estas aeronaves prevista para fin de este año.

También se incremento el número las barras de remolque y carretas de agua potable y aguas negras para la provisión de agua potable y servicios sanitarios a las aeronaves en las distintas escalas de los vuelos de cabotaje.

En los siguientes meses estará llegando equipamiento adicional, entre los que se destacan ; 28 escaleras para ascenso/descenso de pasajeros para utilizar en los nuevos A-320, 16 cintas transportadoras de equipaje , 1 camión deshielador para ser usado en zonas de bajas temperaturas, 1 plataforma elevadora (loader) para carga de containers y pallets para aeronaves de fuselaje ancho y 1 arrancador neumático de flujo continúo.

Buenos Aires, Marzo de 2008

 
Nuevo escáner de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza
 

Aerolineas ArgentinasBrindará más seguridad en el embarque de equipajes

Aerolíneas Argentinas incorporó un escáner de última generación para monitorear los equipajes que se embarquen en sus vuelos operados desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La unidad de inspección para equipajes de bodega AEROSCAN 100, fabricada en EEUU, que significó una importante inversión por parte de la Compañía, es el modelo más avanzado que existe en el país y sus características permiten un doble escanéo en alta resolución de imágenes y la posibilidad de grabar en audio y video toda la operación en caso de un requerimiento judicial.

El equipo de control puede diferenciar entre materiales orgánicos e inorgánicos que contengan los equipajes y da una alarma cuando detecta un bulto sospechoso.

El escáner adquirido por Aerolíneas Argentinas está montado sobre un trailer de fabricación nacional desde donde es operado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Este equipo de rayos X está homologado por la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos y se ajusta a las normas ISO 9001.

La incorporación de este nuevo equipo permitirá una mayor seguridad en la inspección de las valijas y bultos y mayor rapidez en el embarque de equipaje lo que redundará en un mejor servicio a sus pasajeros.-

La instalación del AEROSCAN 100 en Ezeiza hará factible que el escáner que actualmente funciona en el aeropuerto internacional sea afectado al aeroparque metropolitano para monitorear los equipajes que se despachen en los vuelos regionales que operan desde el Jorge Newbery, ampliando de esta manera los márgenes de seguridad de este último aeropuerto

Buenos Aires, marzo de 2008

 
Air France premiada por la calidad de su gastronomía a bordo
 

Air France Buenos Aires, Marzo de 2008. Air France, líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, obtuvo dos distinciones de la revista Business Traveller (edición británica y alemana) por calidad de las comidas servidas a bordo de los vuelos con destino a América, y la excelencia de uno de los vinos blancos que se degustan en la clase l'Espace Affaires (Business Class).

En la ciudad de Frankfurt, la edición alemana del magazine otorgó a Air France el premio "Business Traveller Award", reconociéndola como la mejor compañía aérea en la categoría "Restauración a bordo de los vuelos hacia Norteamérica y América del Sur". Estos premios se entregan cada año tras un estudio realizado entre sus lectores.

Asimismo, en Londres, Air France ganó el galardón "Best Business Class White" en el concurso "Cellars in the Skies 2007". El vino ganador fue el Domaine de Cigalus de 2005, tras una cata a ciegas realizada por un jurado compuesto por expertos. Este Languedoc Blanc de Gérard Bertrand fue seleccionado por Olivier Poussier, Mejor Sumiller del Mundo 2000, encargado de la carta de vinos y champagnes servidos a bordo de los vuelos de Air France.

Con estos dos galardones, Air France confirma la calidad de su gastronomía de a bordo, y su voluntad de promover a las comarcas vitivinícolas francesas en todo el mundo con su exclusiva bodega, ofreciendo a los clientes la posibilidad de degustar caldos "clásicos" y "a descubrir" reconocidos entre los mejores.

 
Air France adopta la franquicia de equipaje Piece Concept
 

Air France El grupo Air France / KLM, líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, informó sobre la implementación de un nuevo criterio de franquicia de equipajes para los vuelos de Air France de y hacia Argentina. El 15 de febrero, Air France comenzó a aplicar la política de equipaje por bultos, conocida como “Piece
Concept”.

Este modelo permite a los pasajeros de las clases L’Espace Première (Primera Clase), L'Espace Affaires (clase Ejecutiva) y Tempo (clase Económica) viajar con dos piezas de equipaje cuyas tres dimensiones no excedan los 158cm. Respecto del peso máximo de cada equipaje, las clases L’Espace Première y L'Espace Affaires aceptan hasta 32kg, en tanto la clase Tempo, hasta 23kg por cada bulto.

Los pasajeros Club 2000 y Skipper, pueden llevar dos piezas de 32kg cada una, mismo si viajan en clase Tempo.

Asimismo, los bebés sin reserva de asiento tienen derecho a transportar un equipaje en bodega de 10kg, uno de cabina y un cochecito plegable, que también puede ser aceptado a bordo.

Buenos Aires, 2008.

 
TAM difunde directivas de reposicionamiento
 

TAMLa compañía, líder en operaciones en el Hemisferio Sur, reafirma la Pasión por la Aviación y el Espíritu de Servir como esencia para consolidarse como una de las principales empresas globales del mercado de la aviación.

>> ver más...

 
Aerolíneas Argentinas incorporó el primer Airbus A320 a su flota
 

Aerolineas ArgentinasEl primer avión Airbus A320/200 arribó hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza para ser incorporado a la flota de Aerolíneas Argentinas.

>> ver más...

 
El grupo Lufthansa consolida su presencia en Italia
 

LufthansaJunto a las líneas aéreas regionales, Air Dolomiti y Air One, la compañía llega a más de 20 destinos en el país Itálico.

Lufthansa, socia fundadora de Star Alliance, es la línea aérea europea de mayor presencia en Italia. Desde sus hubs de Frankfurt y Munich y con más de 884 vuelos semanales entre ambos países la compañía llega a más de veinte destinos en el país itálico entre los que se encuentran: Florencia, Milán, Roma y Venecia.

Annette Taeuber, Directora General de Lufthansa y Swiss para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay señaló: "De la mano de Air Dolomity y Air One y desde nuestros hubs en Alemania y Zurich somos una muy buena opción para llegar a cualquier de las veinte principales ciudades italianas".

La compañía opera entre Buenos Aires y Frankfurt los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos con un boeing B747-400, y una configuración de 16 asientos en First Class, 80 en Business Class y 234 en Economy Class.
El grupo Lufthansa, incluyendo a Swiss, transportó 62,8 millones de pasajeros en el 2007, lo que supone un incremento del 17,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 
Operaciones y atención al pasajero en la terminal "B"
 
Aerolineas ArgentinasEl Grupo Aerolíneas Argentinas informa que a partir de las cinco y media de la mañana del próximo lunes tres de marzo retomará todas sus operaciones y atención al pasajero en la terminal "B" del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza.

Las operaciones en la Terminal "B" comenzará con la partida del vuelo AU 2850 con destino a Río Gallego a la 5:30 hs del mencionado lunes. El último vuelo que operará desde la Terminal "A" será el vuelo AR 1302 con horario de partida a 02:15 hs con destino a Miami.

La Terminal "B" será de uso exclusivo del Grupo Aerolíneas Argentinas, en este lugar funcionará el Back office de Tráfico, Mostradores de Ventas, Oficinas de Seguimiento de Equipajes, Cajas y Jefes de turnos de todos los sectores mencionados. Los mostradores asignados para realizar el Chek-in serán del doscientos uno a doscientos veintidós.

El objetivo de cambio de terminal es centralizar las operaciones con el propósito de mejorar nuestra atención al público y eficientizar las tareas de la empresa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 
Lufthansa y SWISS bajo un mismo techo en Buenos Aires
 

LufthansaA partir del 1º de febrero de 2008, la operación comercial de SWISS se integrará a las oficinas de Lufthansa en Buenos Aires. De esta manera, el servicio a clientes, agencias y empresas - incluyendo tanto reservas y emisión de boletos como ventas y marketing- se mudan bajo un mismo techo, en Marcelo T. de Alvear 509 6º piso, frente a la tradicional Plaza San Martín de la capital argentina.

Clientes y agentes pueden comunicarse al nuevo teléfono de SWISS en Buenos Aires: (0054 11) 4319-0622 o dirigir su consulta a servicedesk-bue@dlh.de

Franz Siegenthaler, titular de Expan Argentina y de larga trayectoria en la línea aérea suiza, seguirá ligado a SWISS como Gerente de Marca para Argentina. A través de su empresa
(0054 - 11 - 4319-0000) continuará además ofreciendo junto a su equipo sus reconocidos servicios de reservas y ticketing, tanto de SWISS como de Lufthansa.

 
Un avión perdió el techo de la cabina en pleno vuelo
 

La aeronave de la Fuerza Aérea Argentina logró aterrizar de emergencia sin consecuencias para el piloto ni para la máquina, pese a que se había desprendido el techo de la cabina
El hecho ocurrió el miércoles a la tarde y fue protagonizado por un avión Pampa AT 63 Serie II, de última generación, correspondiente al Centro de Ensayos en Vuelo, precisó la Escuela de Aviación Militar con sede en la provincia de Córdoba.
Durante el vuelo, por causas que se investigan, el "copit" (techo) del piloto se desprendió, pero al encontrarse la máquina a una altura intermedia no hubo problemas de despresurización, indicó un vocero militar.
El piloto, un instructor de la Guarnición Mendoza de la Fuerza Aérea, "aplicó su experiencia y conocimiento para la contingencia y pudo retornar a la pista de la Escuela de Aviación en Córdoba, donde efectuó un aterrizaje normal", agregó la fuente.

 
Iberia reforma el puente aéreo para no dar ventaja al AVE
 

IberiaIberia no va a dejar que el nuevo AVE de Madrid a Barcelona arruine su servicio estrella del puente aéreo. Prepara una profunda renovación de su ruta nacional más rentable con el compromiso de ofrecer un tiempo real de viaje una hora inferior a los 170 minutos que prevé el tren.

Fuente: cincodias.com

 
Designación de Administrador Nacional
 
AVIACION CIVIL Decreto 92/2008 Desígnase Administrador Nacional.
Bs. As., 15/1/2008
VISTO el Expediente Nº S01:0508001/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y CONSIDERANDO:
Que por el Artículo 1º del Decreto Nº 239 de fecha 15 de marzo de 2007 se creó en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), quien será la AUTORIDAD AERONAUTICA NACIONAL y ejercerá como organismo descentralizado, las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17.285), en la Ley Nº 19.030 de Política Aérea; en los Tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la REPUBLICA ARGENTINA. Que el Artículo 14 del Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, estableció que la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL será dirigida por un ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL, el cual ejercerá las funciones de reglamentación, fiscalización, control y administración de la actividad aeronáutica civil como única Autoridad Aeronáutica Nacional. Que, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo antes citado, resulta necesario designar a quién cubrirá el cargo de ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL. Que el Licenciado D. Rodolfo Federico GABRIELLI, propuesto para cubrir el mencionado cargo, reúne los requisitos necesarios conforme lo acreditan sus antecedentes técnicos profesionales para desempeñar dicha función. Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se emite en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1º - Desígnase ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA
DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, al Licenciado D. Rodolfo Federico GABRIELLI (M.I. Nº 8.512.009).
Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Julio M. de Vido.
 
Boeing Consigue en 2007 el Tercer Año Consecutivo Récord
 
BoeingBoeing Consigue en 2007 el Tercer Año Consecutivo Récord en Pedidos de Aviones Comerciales

* 1.413 pedidos netos (1.423 brutos), superando los 1.044 pedidos netos alcanzados en 2006

* Récord de pedidos para el 787 Dreamliner

* Récord de pedidos en el programa 737

* Récord de pedidos de cargueros Boeing

>> ver más...

 
Boeing y GOL Airlines Anuncian Orden por 40 Next-Generation 737
 
BoeingSEATTLE, enero del 2008 - Boeing [NYSE: BA] y GOL Linhas Aéreas S.A. de Brasil [NYSE: GOL, Bovespa: GOLL4], la compañía madre de la línea aérea brasilera de bajo costo GOL Transportes Aéreos S.A. y VRG Linhas Aéreas S.A., anunciaron hoy que una orden por 40 aviones de transporte de pasajeros Next Generation 737. Los aviones serán incluidos en la orden total del 2007 de Boeing.

>> ver más...

 
 
 
 
Héctor Piro
 

 


 

   
Los Logotipos y marcas registradas mencionadas en este Website son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de cada autor.