Inicio
Descripción
Transmisión
Eventos
Nosotros
Foros
Contáctenos
Links
Artículos 2007
Artículos 2006
Artículos anteriores
Boeing news
Opiniones

 
Aerolíneas Argentinas incorporó el primer Airbus A320 a su flota
 

Aerolineas ArgentinasEl primer avión Airbus A320/200 arribó hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza para ser incorporado a la flota de Aerolíneas Argentinas.

Este A320 reforzará la flota de corto y mediano radio de la Compañía, pero además permitirá dar un importante salto en la renovación tecnológica del parque de aviones ya que se trata de una aeronave de nueva generación.

La incorporación y renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas es una meta fijada por el grupo inversor que se viene cumpliendo paulatinamente a la vez que, paralelamente, se ha diseñado un plan de incorporación de pilotos y tripulantes de cabina y de capacitación de técnicos para la asistencia de este nuevo tipo de aviones.

Aerolineas-Argentinas-incorporo-el-primer-Airbus-A320-a-su-flota

UNO MAS DE LA FAMILIA

Aerolíneas Argentinas opera desde la década de los noventa aeronaves Airbus A340 en los recorridos intercontinentales y A310 en rutas internacionales y regionales.

Esta madrugada con el arribo del primer A-320 Aerolíneas Argentinas reafirma la decisión de concretar una monoflota Airbus para los vuelos de corto, mediano y largo rango.

"El segundo A320, dijo Jorge Molina, Gerente de Asuntos Públicos, está previsto que llegue en dos semanas, en tanto que otras dos aeronaves se sumarán en los próximos meses, para completar cuatro unidades en el primer semestre del año".

La aeronave arribada hoy, es identificada como LV-BNZ y pertenece a la familia de los Airbus A-320 que también hermana los modelos A-319 y 321 cuya incorporación a la Compañía está prevista a corto y mediano plazo.

Por otra parte Aerolíneas Argentinas sumará a la flota de aviones denominados de fuselaje ancho, como los Airbus A-340/300, los nuevos A-330 y los Extra Wide-Body (o fuselaje Extra Ancho) los A-350 y los A-380.

Esta renovación permitirá a Aerolíneas Argentinas contar, en un futuro, con aeronaves más eficientes en cuanto a consumo de combustible y de un excelente perfil ecológico a la vez de mejorar la oferta de asientos a sus pasajeros.


El Airbus A-320 es una aeronave de rango medio y corto que permite operar vuelos de cabotaje y regionales. Esta configurado con 164 asientos (8 en business y 156 en turista), posee dos turbinas CFM 56-5A3 con un empuje de 26.500 libras cada una.

Su autonomía es de 5.500 kilómetros y puede volar a una altura de 39.000 pies con una velocidad de 0,82 mach.


Buenos Aires, 20 de febrero de 2008


   
Los Logotipos y marcas registradas mencionadas en este Website son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de cada autor.