Inicio
Descripción
Transmisión
Eventos
Nosotros
Deje su mensaje
Links
Artículos 2010
Artículos 2009
Artículos 2008
Artículos 2007
Artículos 2006
Artículos anteriores

 
Iberia recibe su décimo Airbus A-340/600
 


IberiaEsta aeronave, con capacidad para 352 pasajeros, incorpora la nueva clase de negocios de Iberia, la Business Plus.

Iberia ha recibido un nuevo avión Airbus A340-600, modelo destinado a las rutas intercontinentales de la compañía en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. Con éste, son ya 28 los Airbus A340 que posee la compañía, 10 de los cuales son del modelo -600.

La incorporación de esta aeronave forma parte del plan de renovación de flota de la compañía, que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con las mejores prestaciones, menor consumo de combustible, más silenciosos y menos contaminantes.

Iberia recibe su décimo Airbus A-340/600

Este nuevo Airbus A340-600, procedente de la planta de Airbus en Toulouse, tiene una capacidad para 352 pasajeros e incorpora ya la Business Plus, la nueva clase de negocios de Iberia, equipada con butacas diseñadas en exclusiva para la compañía y que se convierten en una cama totalmente plana inserta dentro de una estructura rígida, con lo cual se brinda al cliente mayor intimidad. Además, los nuevos asientos cuentan con doble almohadilla lumbar, adaptable según los movimientos, para facilitar el correcto reposo de la columna y una función opcional de masaje. Sentado en la butaca, el cliente puede ajustar el apoyacabeza, rebatir el apoyabrazos y extender el reposapiernas hasta encontrar la postura más cómoda que, gracias a un sencillo sistema de programación, el asiento puede memorizar.

Por otra parte, el avión viene equipado con los más modernos sistemas de comunicación y entretenimiento para los pasajeros, a los que se puede acceder a través de una pantalla táctil que permite, entre otras posibilidades, enviar correos electrónicos o mensajes cortos a teléfonos celulares en menos de 15 segundos.

Los pasajeros de la nueva clase disfrutan también de juegos interactivos, estrenos de cine y los documentales más interesantes en 26 canales de vídeo, a los que se agrega un amplio abanico de opciones musicales en 12 canales de audio. Además, durante todo el vuelo se proyecta, en las pantallas generales, lo que está grabando, en tiempo real, una cámara exterior situada encima del timón de cola del avión.

Iberia ha bautizado este nuevo avión con el nombre de Ramón y Cajal en homenaje al prestigioso científico español, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1906.

Iberia es hoy la compañía líder en España y en los mercados que unen Europa con América Latina. Con una facturación de más de 4.805 millones de euros en 2004, unos beneficios netos de 220 millones de euros y un margen de EBITDAR del 16 por ciento, es una de la compañías aéreas más rentables de Europa. Y al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental que le han valido en 2004 su incorporación al índice Dow Jones Stoxx de sostenibilidad. Su contribución a la integración de personas con discapacidades ha hecho de Iberia una de las tres empresas mejor percibidas por su acción social y la primera en cuanto a programas en colaboración con los empleados según el ránking elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad en 2003. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 31 millones de pasajeros en 2004. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.


 

   
Los Logotipos y marcas registradas mencionadas en este Website son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de cada autor.